martes, 19 marzo 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: Jauría de perros mata al perro de una familia...

Cartas de Lectores: Jauría de perros mata al perro de una familia en Hoyo de Manzanares y exigen Justicia

spot_img

Una lectora de Hoyo de Manzanares nos pide difundir la lucha que desde su dolor y legítima indignación, ha emprendido, al considerar que no se está haciendo Justicia:

El perro de la familia, Píter, paseaba por el monte en Hoyo de Manzanares con el hijo de nuestra lectora, acompañado de un amigo; ambos menores de edad. Los menores quedaron en estado de shock cuando una reala de unos 15 perros se abalanzó sobre Píter, dejándolo en tal mal estado, que a pesar de los esfuerzos de la familia y los veterinarios, murió horas después a causa de las heridas. 

La indignación de Margarita, que lógicamente consideraba al perrito parte de su familia, deriva de que a su entender, se podía haber evitado la muerte de Píter, pues existía una denuncia del SEPRONA contra la «perrera ilegal». Considera que el gobierno municipal ha incurrido en «dejación de funciones» porque de haberse desmantelado la perrera denunciada, su perro continuaría vivo. En su dolor, se ha sentido desamparada ante su petición de Justicia, incluso hasta intimidada por una respuesta municipal en la que le advierten de posibles acciones legales. Han pasado a día de hoy exactamente 7 meses del suceso, y continúa buscando respuestas.

Más abajo se puede leerla carta que remite hoy al alcalde de Hoyo de Manzanares y a todas las fuerzas políticas del municipio, para que sea leída en el Pleno de este mes de octubre.

Además, se incluye el siguiente mensaje de Margarita a los vecinos de Hoyo de Manzanares:

«Hoy se cumplen 7 meses del ataque a mi perro Píter, a mi hijo y a su amigo y quiero poner en vuestro conocimiento la reprobación, preguntas y ruegos que he registrado telemáticamente en el Ayuntamiento, a la atención del alcalde, los grupos municipales y el secretario, para que se lea en el Pleno de octubre».

«Nos tocó a nosotros, pero podía haberos pasado a cualquiera de vosotros y como vecina, no puedo permitir el mutismo/secretismo que se ha generado y el trato recibido tras una DEJACIÓN DE FUNCIONES con un trágico final (que podía haber sido mucho peor con un ataque a los menores por defender a Píter sumado a que el amigo de mi hijo estaba en situación de vulnerabilidad por falta de defensas por un severo tratamiento de cáncer) pero para este ayuntamiento ¿NO HA PASADO NADA? ¿De verdad?»

«Hoy San Francisco de Asís y el día de los animales, que nos ayude y cuide. Esta es mi forma de hacer justicia a Píter y enseñar a mis hijos a no achantarse y defender su espacio».

«Nuestros representantes no nos representan y hay que reclamarlo. Gracias a los que nos habéis acompañado y apoyado, va en nuestros corazones».

Más info: https://www.facebook.com/

Margarita acompaña sus escritos con los siguientes tags: #nomevoyacallar #errequeerre #piterrexdelospinos #hoyodemanzanares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos