viernes, septiembre 23, 2022
InicioDeportesTorrelodones se suma a la Semana Europea del Deporte

Torrelodones se suma a la Semana Europea del Deporte

Esta iniciativa tendrá lugar entre el 23 y el 30 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

Esta primera edición, organizada por TorreActiva con la colaboración de diferentes concejalías —Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Desarrollo Local—, ha contado con la participación de más de 25 Clubes y asociaciones deportivas locales que han querido sumarse a la iniciativa; informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Estas son algunas de las propuestas:

  • Semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el Centro de Natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.
    Colaboran también diferentes clubs y entidades deportivas con jornadas de puertas abiertas en sus diferentes disciplinas deportivas (ver agenda) para todos aquellos que quieran probar una clase o entrenamiento.
  • El domingo 25 por la mañana tendrá lugar la Feria del Deporte en la Plaza de la Constitución. Contaremos con un total de 16 expositores que estarán encantados de informar sobre sus disciplinas deportivas, resolver dudas, además de realizar juegos, demostraciones, entre otros.
    Para completar la oferta, desde las 11:00 y hasta las 15:00 h tendremos masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira, y muchas más.
  • La Mancomunidad THAM también ha querido colaborar con la Semana del Deporte con la exposición “Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad”. Mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.
  • También hay espacio para la competición. El Servicio de Deportes ha organizado la Milla Urbana, que será el domingo 25 a partir de las 9:30 h.
  • Desde la concejalía de Juventud han preparado en colaboración con el Club de Voleibol de Torrelodones, un Torneo de Voley Playa que se celebrará los días 24 y 25 en Pradogrande.
  • Y el viernes 30, cerrando la Semana del Deporte, tendrá lugar un Torneo de Skate en Pradogrande. La participación en las citadas pruebas deportivas es gratuita.

La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica, paseos infantiles “Exploradores por Naturaleza”.

Cabe destacar la Prueba de Orientación en espacios naturales dirigida a familias, organizada por la Federación Española de Orientación, donde aprenderás a interpretar un mapa y a utilizar una brújula y que posteriormente podrás poner en práctica en las inmediaciones del Monte de los Ángeles, siempre acompañados de monitores.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.

Se puede consultar la AGENDA CON TODAS LAS ACTIVIDADES AQUÍ.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Más recientes

Comentarios