martes, 19 marzo 2024
InicioSierraJura de Bandera para personal civil en Valdemorillo

Jura de Bandera para personal civil en Valdemorillo

spot_img

El 5 de noviembre 2022 tendrá lugar primera Jura de Bandera para personal civil en Valdemorillo. La organización correrá a cargo de una unidad de la Brigada ’Guadarrama’ XII y contará con la plena colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Pueden presentar solicitudes los españoles mayores de 18 años de cualquier localidad que quieran sumarse al acto.

«Para facilitar al máximo a los ciudadanos su derecho a prestar este juramento el Ayuntamiento pone a disposición de todos, desde este lunes en la sede del propio consistorio, el modelo de instancia oficial ya impresa para facilitar al máximo su tramitación ante la Delegación de Defensa de Madrid. Además, esta instancia también puede descargarse en https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/09/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera-1.pdf», informa el Ayuntamiento de la localidad.

  • Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años. Pueden presentar solicitudes los vecinos de esta y cualquier otra localidad que quieran sumarse al acto
  • La organización correrá a cargo de una unidad de la Brigada ’Guadarrama’ XII y contará con la plena colaboración del Consistorio, «ya que es un gran orgullo para nuestro municipio acoger esta Jura de Bandera como demostración del profundo amor y respeto a España y el deseo de comprometerse públicamente con nuestra Nación»

Valdemorillo acogerá, por vez primera en su historia, uno de los actos más solemnes que se celebran en torno al reconocimiento a los símbolos del Estado. Así lo confirmaba días atrás el propio Ministerio de Defensa al comunicar la autorización de la Jura de Bandera para personal civil solicitada por la Alcaldía.

Expresando el «agradecimiento por su interés en mejorar la cultura de defensa de los españoles, con la certeza de que este acto contribuirá a ello», el Delegado de Defensa en la Comunidad de Madrid, coronel José Javier Favón Zurita, notificó así personalmente por escrito la celebración, el próximo 5 de noviembre, de esta Jura, abierta a la participación de todos aquellos ciudadanos que deseen ejercer su derecho, expresando con él su voluntad de comprometerse públicamente con la Nación.

«Un compromiso que va ligado al amor y respeto a España y la voluntad de contribuir a nivel personal a favor del bien común», como recalca el regidor, Santiago Villena, convencido que «este será un día muy emotivo para todos los participantes y para nuestro pueblo por poder acoger un momento tan especial».

Y precisamente al objeto de facilitar que todos los que quieran prestar su juramento a la Bandera puedan hacerlo en esta villa, el Ayuntamiento ha querido implicarse al máximo, no solo prestando su colaboración a la unidad de la Brigada ‘Guadarrama’ XII designada por el Ejército de Tierra para su organización, sino facilitando también el trámite de presentación de solicitudes.

Para ello, además de difundir por todos los medios posibles el enlace donde ya está disponible en la web ministerial el modelo de instancia oficial (https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0511-jura-bandera-valdemorillo-madrid.html), complementa esta opción para facilitar la obtención de dicha instancia a quienes no dispongan de otros medios, entregando desde este lunes copia impresa de la misma a quien lo solicite para su cumplimentación y presentación ante el organismo competente, la Delegación de Defensa de la Comunidad de Madrid. Este impreso se puede recoger en la sede del Consistorio, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 h, ayudando así a hacer más fácil la citada tramitación en caso de no disponerse de medios informáticos y/o de certificado electrónico, «porque se trata de garantizar que todo el que quiera participar tenga acceso a la instancia y pueda tramitarla cuanto antes».

De hecho, también se puede descargar en el siguiente enlace: https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/09/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera-1.pdf. Y para más información, los interesados pueden consultar en la Delegación provincial de Defensa.

La calle La Paz, justo en el lugar donde ondea permanentemente la enseña nacional en pleno centro urbano, es el lugar elegido para la celebración «de un acto verdaderamente histórico para Valdemorillo, porque es un honor prepararse para vivir una jornada tan emocionante e inolvidable»; indican desde el Consistorio.

1 COMENTARIO

  1. Es una puta vergüenza que para poder jurar la bandera de tu país tengas que estar apuntado en una lista estando en la cola para jurar bandera apunto de hacerlo me dice un defensor de nuestra patria que sin el bendito papel no lo puedo hacer y al tío no se le cae la cara de vergüenza 15 minutos más jurando bandera algunas personas más y yo les suponía mucho esfuerzo y estos son los que nos tienen que defender por actos como estos estamos donde. Estamos y nos lo merecemos quisiera decir un Viva España pero no me quedan ganas

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos