sábado, septiembre 24, 2022
InicioDeportesBoxeo: Este sábado en Valdemorillo, cuatro combates profesionales para homenajear a Javier...

Boxeo: Este sábado en Valdemorillo, cuatro combates profesionales para homenajear a Javier Castillejo

El boxeo homenajea este sábado 17 de septiembre 2022 a Javier Castillejo en Valdemorillo con la disputa de cuatro combates profesionales. Entre los púgiles que saltarán al cuadrilátero en el Polideportivo Eras Cerradas cabe citar al boxeador local Ali ‘El Príncipe’ Modian, muy seguido por sus vecinos, que va camino del Campeonato de España y que en esta ocasión se medirá en peso Superwélter con Sarkhan Babaev en una pelea a ocho asaltos.

El Ayuntamiento colabora con los organizadores, el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas, ya que como señala el concejal de Deportes «seguimos apostando fuerte por el fomento de las distintas disciplinas deportivas y esta es una buena ocasión para respaldar a los boxeadores que como Ali son buen ejemplo de superación y triunfo».

Incluida en la programación de las Fiestas de Septiembre, esta cita deportiva comenzará a las 19:00 h. Las entradas pueden adquirirse en el citado gimnasio y se recuerda que no estará permitida la presencia de menores de 18 años

Valdemorillo vuelve a dejar clara su firme apuesta por dar visibilidad y presencia a todos los deportes y este 17 de septiembre llegará la oportunidad de seguir en directo una completa velada de boxeo que, además de reunir a ocho púgiles para la disputa de cuatro combates profesionales, rendirá homenaje al laureado Javier Castillejo, unos de los pocos boxeadores que ha logrado ser campeón mundial en dos categorías diferentes, los pesos medios por la WBA y anteriormente de los Superwélter por el WBC. Así, con ‘El lince de Parla’ como referencia, los asaltos se sucederán a lo largo de una tarde que promete atraer a la afición y público en general, más aún al contarse entre quienes saldrán al ring con el representante local, Ali ‘El Príncipe’ Modian, muy seguido por tantos de sus vecinos, siempre pendientes de seguir su trayectoria deportiva.

Camino ya hacia el Campeonato de España, Ali se enfundará los guantes en esta ocasión para pelear en el Peso Superwélter con el ruso afincado en España Sarkhan Babaev, en un combate a ocho asaltos, mientras que completando un total de seis lo harán en el Peso Mosca Juan Hinostroza y el nicaragüense Moisés Mojica. El Polideportivo Municipal Eras Cerradas será escenario así del paso de todos ellos por el cuadrilátero en esta cita a la que presta su colaboración el Ayuntamiento y está organizada conjuntamente por el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas, sito en esta misma localidad, donde además de adquirirse las entradas se realizará el pesaje de los participantes a las 17:00 h del sábado.

Y para completar el cartel, otros dos combates. De un lado, el que enfrentará en la categoría Superpluma a Álex de la Rosa y a Joel Sánchez, también de Nicaragua, organizado a cuatro asaltos, y el que trae también a Valdemorillo al propio pupilo de Castillejo, Demian González, para medirse con Lester Cantillano en el Peso Wélter.

“Confiamos que la velada despierte la expectación esperada y disfrutemos de unos grandes combates”, indica Miguel Partida, quien como concejal responsable del área también agradece la colaboración de las numerosas empresas y firmas colaboradoras que respaldan igualmente esta propuesta, incluida por primera vez en la agenda de la Fiestas de Septiembre, “porque es un modo de mostrar su apoyo al deporte y a jóvenes como Ali, que saben superarse para ir forjando su carrera como profesionales”.

Los combates comenzarán a las 19:00 h y no estará permitida la entrada a los menores de 18 años; informó el Ayuntamiento de Valdemorillo.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Más recientes

Comentarios