martes, 19 marzo 2024
InicioSierraXI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo: Más de 200 vehículos apuntados y...

XI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo: Más de 200 vehículos apuntados y la inscripción abierta

spot_img

Más de 200 vehículos ya se han apuntado a celebrar el XI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo el próximo domingo 18 de septiembre.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica y Atención al Ciudadano, vuelve a respaldar el certamen que reúne coches y motos con más de 25 años de antigüedad. Piezas de coleccionismo en unos casos, utilitarios de otras épocas que aún rinden bien en carretera, vehículos especialmente curiosos… Esta nueva concentración promete sorprender aún más al público visitante por la gran cantidad de vehículos participantes y la amplia gama de marcas y modelos que se darán cita este 18 de septiembre en la Plaza de Toros y alrededores.

  • Y las inscripciones aún se mantienen abiertas. Los interesados sólo tienen que abonar 5 € y enviar sus datos y la ficha del vehículo a clasicosvaldemorillo@gmail.com
  • Como en ediciones anteriores, se otorgarán premios al vehículo mejor restaurado, al mejor conservado, al más elegante y al más antiguo
  • Como concejal del área, Pilar López destaca «la suerte de poder contar en nuestro municipio con un club como éste, que tanto contribuye al fomento del automovilismo, y el verdadero privilegio de ver respaldada esta iniciativa por la Fundación Eduardo Barreiros»
  • La recepción de vehículos comenzará a las 10:00 h y a partir del mediodía se entrará en la fase de concurso para dar a conocer a los ganadores en torno a las 13:00 h

Ha comenzado la cuenta atrás para que los clásicos vuelvan a rodar por Valdemorillo haciendo especialmente vistosa una nueva concentración que hará de la plaza de toros de La Candelaria y sus alrededores el gran escaparate donde pasearse entre los modelos y marcas que fueron en su día los dueños de la carretera. Utilitarios, berlinas, furgonetas, y también camiones, motocicletas… decenas de vehículos, de todos los modelos y marcas, que, en muchos casos, son incluso piezas únicas, coches y motos que hacen historia mientras lucen a punto chasis y motor sumando más recorrido al viejo cuentakilómetros. Matriculados todos hace más de 25 años y algunos con muchas más décadas de rodaje, estacionarán por unas horas para satisfacción de curiosos, amantes del motor y público en general, dejándose ver en una celebración muy especial, el XI Aniversario de Clásicos Valdemorillo.

Porque el club local, nacido en 2011 con el objetivo de trabajar en el fomento, desarrollo y práctica continuada del automovilismo, celebrará con los asistentes la andadura seguida hasta llegar a esta nueva cita del 18 de septiembre. Con ella se pondrá fin a la programación especial organizada con motivo de la Fiestas de Septiembre, y, sobre todo, se hará patente el respaldo del Ayuntamiento a esta enorme afición por los vehículos clásicos e históricos. De hecho, este certamen de 2022 vuelve a contar con la colaboración municipal, a través de la concejalía de Promoción Económica y Atención al Ciudadano, y no faltará tampoco el reconocimiento a los participantes en forma de premio, con la entrega de trofeos al mejor restaurado, el mejor conservado, el más elegante y, por supuesto, el más antiguo.

Un aliciente más, el entrar en concurso, que atrae a los muchos inscritos, porque ya son más de 200 los vehículos apuntados para estar presentes en esta edición. Y, además, las inscripciones siguen abiertas en clasicosvaldemorillo@gmail.com, de modo que los interesados pueden enviar sus datos personales y los del vehículo. Como explica la concejal del área, Pilar López Partida: «la expectación es máxima y seguro que vivimos una espectacular jornada, disfrutando de una iniciativa que aún cobra más relevancia por sumar también el apoyo de la Fundación Eduardo Barreiros».

Será a partir de las 10:00 h, cuando comiencen a llegar los vehículos, cuando arranque este nuevo certamen, formándose una enorme y original exposición que tendrá su broche en torno a las 13:00 h, cuando se dé a conocer a los ganadores. De momento, la cuenta atrás sigue en marcha y desde el propio club local aprovechan para animar a los poseedores de este tipo de vehículos «a hacerse socios para que aún seamos muchos más los que compartamos esta gran afición».

(Fuente: Ayuntamiento de Valdemorillo)

1 COMENTARIO

  1. Me parece bien todos estos eventos pero aunque sea una cantidad mínima no me parece bien pues desplazar él vehículo y luego consumir en la zona, para qué se haga espectáculos los únicos que se benefician so los restaurantes y bares gracias

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos