martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaFalleció Enrique Muñoz, ex Alcalde de Torrelodones

Falleció Enrique Muñoz, ex Alcalde de Torrelodones

spot_img

Quien fuera Alcalde de Torrelodones entre 1996 y 2003, Enrique Muñoz López, falleció en el día de ayer, 8 de septiembre, a los 62 años; informó el Ayuntamiento de la localidad.

Inició su carrera en la vida política municipal en 1987 como Primer Teniente de Alcalde con Mario Mingo como primer edil tras imponerse la candidatura independiente que ambos encabezaban en las elecciones municipales de ese año. Posteriormente su agrupación independiente se integraría en el PP. En 1996 sustituiría a Mario Mingo al frente de la Alcaldía cuando este asumió el cargo de diputado nacional con José María Aznar en el gobierno, responsabilidad en la que se desempeñó hasta 2003.

Además de su importante labor como alcalde, bajo cuyo mandato, entre otras destacadas actuaciones se construyó el CEIPSO El Encinar, se demostró como un buen orador y escritor siendo autor de diversas guías y tratados.

Tanto el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, como la propia Corporación municipal han lamentado su fallecimiento trasladando sus condolencias a su familia y amigos.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas del consistorio ondearán a media asta.

En su memoria el próximo lunes 12 de septiembre, a las 12:00 h, se guardará un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento.

(Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos