jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaVOX Torrelodones solicitará que los colegios concertados del municipio reciban las ayudas...

VOX Torrelodones solicitará que los colegios concertados del municipio reciban las ayudas de la Comunidad para mejora de los centros

spot_img

Este martes hay Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones, cuyo Orden del Día se puede ver más abajo. VOX Torrelodones considera necesario que «los colegios concertados del municipio reciban las ayudas de la Comunidad de Madrid para la mejora de los centros, con el fin de evitar la discriminación de los padres a la hora de elegir los proyectos educativos», y a tal fin presenta una moción.

VOX Torrelodones presenta una moción en el Pleno de mañana martes 14 de junio que se debatirá en el 8º punto del Orden del Día, relativa a la «inclusión de los colegios concertados en el presupuesto de ayudas para mejoras de los centros educativos». En concreto pedirá que se solicite a la Consejería de Educación la inclusión de los colegios concertados del municipio en las ayudas que ha destinado la Comunidad de Madrid para ampliaciones, reformas y obras de mejora en los colegios públicos e institutos de la región.

La portavoz de VOX, Sonsoles Palacios, ha explicado que «es absolutamente necesario que, en la medida de lo posible, los colegios concertados reciban también ayudas económicas de la Comunidad para la mejora de los centros, con el fin de evitar la discriminación de los padres a la hora de elegir los proyectos educativos basados en sus valores e idearios».

Además, desde VOX Torrelodones han recordado que «a petición de un ruego de nuestro grupo se ampliaron las becas de comedor y extraescolares a estos centros» y han añadido que «creemos que, para garantizar el principio constitucional de la libertad de enseñanza, recogido en el artículo 27 de la Constitución, el Gobierno municipal debería ser consecuente y ayudar con sus fondos a los colegios concertados de la misma manera que ya lo hacen con los colegios públicos».

«Esta propuesta beneficiará ampliamente la oferta educativa de nuestro municipio y esperamos que con ella se garantice la libertad de educación y elección del centro», ha concluido Sonsoles Palacios.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones  se celebrará este martes 14 de junio a las 18:00 h, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

Se podrá seguir en Streaming en esta misma página y también será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz); bajo el vídeo se puede leer el Orden del Día.


Orden del día

Primera parte
1º.- Toma de posesión de don Joaquín Arcadio Velasco Solana como Concejal de este Ayuntamiento, incluido en la candidatura presentada por Vecinos por Torrelodones.

2º.- Borrador del Acta de la sesión anterior celebrada el día 17 de mayo de 2022 (PLE-202207).

Servicios de hacienda, personal, regimen interior, contratación y compras, seguridad, servicios generales, tecnologías de la información, transición digital, desarrollo local, promoción de la ciudad, comunicación, atención ciudadana y control SS.PP.
3º.- Política de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones: Aprobación.

4º.- Modificación de crédito MES-2022019 mediante suplemento de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones y remanente de tesorería para gastos generales: Aprobación inicial.

5º.- Reconocimiento extrajudicial de las facturas presentadas por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. (09CA-201606).

6º.- Expediente de contratación, a adjudicar por procedimiento abierto mediante criterio único, para el contrato de suministro de energía eléctrica de consumo en media y baja tensión para el alumbrado público y dependencias del Ayuntamiento de Torrelodones (09CA-202218): Adjudicación Lote 1 y 2.

7º.- Solicitud formulada por Prac Sports International, S.L. relativa al restablecimiento del equilibrio económico en la explotación de la concesión de las pistas de pádel y casa multiusos en la c/ Ricardo de León de Torrelodones: Desestimación.

8º.- Moción del Grupo Municipal VOX relativa a la inclusión de los colegios concertados en el presupuesto de ayudas para mejoras de los centros educativos.

Varios
9º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los órganos de gobierno del ayuntamiento

10º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías delegadas desde la nº 1075 a la nº1358 de 2022; y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 1 al 31 de mayo de 2022 incluidas las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

11º.- Ruegos y preguntas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos