jueves, 9 febrero 2023
InicioEconomíaFormación a empresas de Torrelodones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Formación a empresas de Torrelodones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

La sesión informativa será el próximo miércoles 4 de mayo de 9:00 a 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones. «El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la consultora ODSforBusiness, pone en marcha un plan de formación y acompañamiento a las empresas de Torrelodones para que profundicen en el área de sostenibilidad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», indican desde el Consistorio.

Se reproduce a continuación el resto de la información municipal:

Será el próximo miércoles 4 de mayo cuando, de 9:00 a 11:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, tenga lugar la primera de sus sesiones bajo el título “Proyecto de formación y acompañamiento de las empresas y comercios de Torrelodones para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. En sesión vespertina tendrá lugar una segunda sesión abreviada de 19:00 a 20:00 h.

 

¿Qué son los ODS?

Los ODS son metas sobre los que se ha desarrollado la Agenda 2030 de la Unión Europea y que trazan una agenda global que pone el foco en tres ejes esenciales: prosperidad de los países, mejora de las sociedades y respeto al medio ambiente.

La agenda municipal de Torrelodones pone un gran foco estos objetivos, y quiere que las empresas del municipio se beneficien de este esfuerzo colectivo.

 

¿Por qué es importante para las empresas?

Porque sobre los ODS y sus metas se sustentan las normativas que avanzan a gran velocidad y regularán la dinámica del mercado. Y, si no estamos alineados, nos podemos quedar fuera. Además, contribuyen a mejorar la imagen y reputación de las empresas y su conexión con los consumidores finales.

La sostenibilidad ya no es una moda, es una tendencia imparable en la sociedad civil y en las instituciones.

 

Objetivos del programa

Facilitar que los empresarios de Torrelodones puedan conocer e introducir los ODS en la estrategia de sus negocios y puedan ser parte del proyecto de municipio que suma la visión y los esfuerzos de Ayuntamiento, empresarios y ciudadanos.

En esta formación, las empresas y comercios comprenderán como pueden introducir la visión de los ODS sin importar su tamaño o sector. Así se podrán beneficiar generando nuevas oportunidades empresariales en sus negocios y mejorando su percepción en los clientes.

Ventajas derivadas de conocer y aplicar los ODS

  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Captar nuevos consumidores
  • Acceder a ayudas
  • Reforzar la participación en organismos locales
  • Involucrarse en espacios de cooperación, colaboración e intercambio de experiencias
  • Participar en una economía circular
  • Conocer el valor no financiero de la sostenibilidad

 

¿En qué consiste el programa?

  1. Plan de Formación en ODS abierto y gratuito para todas las Empresas del municipio
  2. Programa de acompañamiento personalizado para un conjunto de Empresas

 

Inscripciones: aquí.

image_pdfimage_print
Print Friendly, PDF & Email
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Últimos artículos