Semana de Proyectos a favor de Ucrania de FP San Ignacio

0

Con el lema Corazón Libre, ha transcurrido la IV Semana de Proyectos en FP San  Ignacio. Una semana dedicada a buscar ayudas para sufragar los gastos del viaje  a Ucrania emprendido por algunos profesores del centro, que han viajado hasta  la frontera para entregar productos de primera necesidad. 

El centro de Formación Profesional San Ignacio ubicado en Torrelodones (Madrid) ha organizado este viaje de ayuda humanitaria, con el objetivo de atender las  necesidades que les han hecho llegar desde el Seminario Greek Catholic de Ucrania, ubicado en la frontera con Eslovaquia. 

Tres personas del centro de Formación Profesional, entre ellas, su Directora y dos amigos de la institución, han realizado cerca de 3.000 kilómetros para repartir todo el material recopilado gracias a la generosidad de muchos amigos y allegados. 

Esta iniciativa, una de las muchas que San Ignacio ha puesto en marcha durante estas  semanas desde que comenzó el conflicto en Ucrania, cuenta con el apoyo de todos los  alumnos y profesores que se han quedado en el centro y que han organizado numerosas  actividades para recaudar fondos que ayuden a la materialización del viaje y a la acogida  de las familias ucranianas que empiezan a llegar a Torrelodones. Desayunos solidarios,  venta de flores, lotería, lavado de coches, etc. son algunos ejemplos de las acciones que  se han ejecutado a lo largo de esta semana de proyectos. 

Limpiando coches por Ucrania

Se ha habilitado una cuenta en la Parroquia San Ignacio, de la que depende el centro  de Formación Profesional a través de la cual canalizar los donativos que van llegando,  ya que se pretende dar continuidad al trabajo comenzado con el apoyo y la colaboración  de alumnos, profesores y amigos del municipio. 

Más información: www.fpsanignacio.es 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...