miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaAprueban conceder a Torrelodones 900.000 euros de los Fondos Europeos

Aprueban conceder a Torrelodones 900.000 euros de los Fondos Europeos

spot_img

«El Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha otorgado algo más de 900.000 euros al Ayuntamiento de Torrelodones para que afronte las obras de remodelación de Agapito Martínez y diversas actuaciones de peatonalización y mejora de la accesibilidad», afirman desde el PSOE de Torrelodones. 

El portavoz municipal del PSOE ha anunciado que el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, dentro del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano «ha aprobado la concesión de más de 900.000 euros para las obras de remodelación de la calle Agapito Martínez y otras obras de peatonalización y  mejora de la accesibilidad. Creemos que es una buena noticia para nuestros vecinos que van a ver con hechos que los Fondos Europeos llegan a los municipios». Desde el Grupo Socialista se asegura que «se va a estar muy vigilante con la manera en que el equipo de gobierno municipal de Vecinos lleve a cabo las inversiones que ha apoyado el Gobierno de España con Fondos Europeos tanto para que se ejecuten correctamente como para que de verdad sirvan para mejorar la vida de toda la ciudadanía de nuestro municipio», afirma Rodrigo Bernal.

Los socialistas locales comunican que «además de los fondos aprobados para Torrelodones, el Ministerio acaba de dar luz verde a un proyecto de acondicionamiento de una red urbana de itinerarios para bicicletas en las Rozas, por un importe de 4,3 millones de euros, mientras que Collado Villalba recibirá más de 600.000 euros para la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas».  Al respecto, destaca Rodrigo Bernal: «En definitiva, la llegada de los fondos europeos a través del Plan de Recuperación supone una gran oportunidad para modernizar España, tras la crisis ocasionada por la pandemia, y así afianzar una recuperación justa para toda la ciudadanía y un crecimiento económico sólido. De esta forma, nuestro país estará en condiciones de afrontar y materializar el proceso de transformación que necesita ante los retos que plantea el futuro a medio y largo plazo».

 

Para el PSOE local hay «Una oportunidad histórica»

«La pandemia provocada por el COVID-19 originó en 2020 una crisis global que supuso un grave impacto sanitario, económico y social para la mayoría de mujeres y hombres de todo el mundo. Para hacer frente a esta situación inédita en nuestra historia más reciente, la Unión Europea aprobó en 2021 un Plan de Recuperación que representa una oportunidad sin precedentes para España, ya que contempla un programa de inversiones públicas en todo el país por valor de hasta 140.000 millones de euros», consideran los socialistas. 

Estos fondos europeos «permitirán movilizar hasta 500.000 millones en inversión privada e impulsar una modernización de la economía española a través de cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género», añaden.

«Desde el PSOE —ha señalado el portavoz municipal, Rodrigo Bernal— creemos que 2022 va a ser el año en el que el despliegue del Plan de Recuperación se intensifique y se pongan en marcha los principales programas de inversión y proyectos estratégicos a través de la estrecha colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales que, sin duda, aumentarán su creciente impacto transformador sobre el terreno».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos