La Comunidad invita a los ayuntamiento madrileños a celebrar el Año Europeo de la Juventud

0

La Unión Europea acordó declarar el 2022 Año Europeo de la Juventud. El Gobierno de la Comunidad de Madrid organizará debates, talleres, festivales,  campañas y otras actividades relacionadas con esta iniciativa durante los próximos meses. La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha dirigido una carta a los regidores para animarles a participar en esta cita. La Comunidad de Madrid También colaborará con las distintas actuaciones que  impulsen los municipios.

La Comunidad de Madrid invita a todos los  ayuntamientos de la región a participar en la celebración del Año Europeo de la  Juventud 2022. Esta iniciativa de la Unión Europea pretende incidir en la  importancia del papel de los jóvenes para construir un futuro más ecológico,  inclusivo y digital, un objetivo al que el Gobierno regional se va a sumar con la  organización de debates, talleres, festivales, campañas y otras actividades a lo  largo del año.  

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha  enviado una carta a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunidad de Madrid para animarles a participar en esta celebración. En ella les ofrece la colaboración de la Comunidad de Madrid en las distintas iniciativas que quieran impulsar para promover una juventud activa, solidaria y comprometida y crear  espacios y foros de reunión para el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias. 

La misiva también detalla cómo acceder y utilizar el espacio web que han creado las instituciones comunitarias para recopilar la información sobre todas  las actuaciones que lleven a cabo los países y regiones alrededor de esta  iniciativa. Entre sus contenidos, este portal dispone de un mapa web de Europa, coordinado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que reflejará  estas acciones.

La Unión Europea acordó oficialmente el pasado mes de diciembre, declarar el  2022 Año Europeo de la Juventud, con la idea de devolver a los jóvenes las perspectivas de un futuro mejor y darles un papel protagonista atendiendo sus necesidades y reivindicaciones, especialmente en el caso de aquellos tienen menos oportunidades. Toda la información se puede consultar en el Portal de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...