martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesSe celebró en el velódromo de Galapagar la Liga Nacional de Pista...

Se celebró en el velódromo de Galapagar la Liga Nacional de Pista de la RFEC con gran participación

spot_img

Gran participación en la celebración de la Liga Nacional de Pista de  la RFEC que tuvo lugar en el Velódromo de Galapagar el pasado domingo 16 de enero. Esmeralda Racionero, Saioa Orgambide, Rubén Sánchez y Álvaro Navas fueron los  ganadores de la jornada. 

El pasado domingo 16 de enero tuvo lugar en el Velódromo Municipal Tasio Greciano la tercera prueba puntuable para las categorías cadete y junior de la Liga Nacional de Pista de la Real Federación Española de Ciclismo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes  Nuño.

«La participación fue la mayor de las 3 ligas que se disputaron durante el pasado fin de  semana en los velódromos de Torre-Pacheco y de Palma de Mallorca, ya que en Galapagar participaron un total de 60 ciclistas que pudieron disfrutar de una prueba  organizada con gran éxito gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar, junto al Club Ciclista de Galapagar», indican desde el Consistorio. 

En la categoría cadete femenina la corredora de la UC San Sebastián de los Reyes,  Esmeralda Racionero, empató a puntos con Marta Pelayo del CC Joselín pero,  finalmente, Esmeralda venció al haber ganado las otras dos pruebas que componían esta  clasificación y, el bronce, fue para la ciclista Irene del Puerto de la UC Fuenlabrada. 

En la categoría cadete masculina el primer clasificado fue Rubén Sánchez de la Escuela  Ciclista Rodríguez Magro, al haber ganado dos pruebas por delante de Gonzalo Erice de  la selección navarra y de Manuel Rodríguez de Trebujena. 

Por otro lado, Álvaro Navas del Club JVC Neira hacía lo propio en junior masculina donde  estuvo bastante reñido junto al navarro Ibai Azanza, al haber ganado el madrileño tres de las pruebas que componían la sesión, el tercer puesto fuera para Hugo Sánchez de  Manuela Fundación. 

Respecto a la categoría junior femenina Saioa Orgambide, de la selección navarra, fue la  más fuerte imponiéndose en todas las pruebas menos en scratch; Almudena Morales del  Irurretako TK se hizo con el segundo puesto; y el bronce fue para la ciclista del CC  Ermitagaña, Ana Estella. 

La fecha de la próxima prueba de la Liga Nacional de Pista, fijada en un primer momento para el 13 de febrero, previsiblemente será trasladada al 12 de febrero en sesión  vespertina, de todas formas, se puede contactar directamente con el Club Ciclista de  Galapagar para resolver cualquier duda al respecto a través de comunicacion@ccgalapagar.com. 

Desde el Ayuntamiento de Galapagar destacan la gran labor del Club Ciclista de Galapagar y agradecen la colaboración de los comercios del municipio que patrocinaron este evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos