martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaSe presentó en Collado Villalba el libro "Historias de Aquí" para dar...

Se presentó en Collado Villalba el libro «Historias de Aquí» para dar a conocer la cultura y la historia de la localidad

spot_img

Ha sido presentado el libro «Historias de Aquí», una publicación que pretende fomentar y dar a conocer la cultura y la historia de Collado Villalba, y los ejemplares están disponibles gratuitamente para los vecinos.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado el libro ‘Historias de Aquí: lugares, fechas y vecinos de relevancia para Collado Villalba’, escrito por Enrique García de Herreros.

La obra se presentó el pasado martes por parte de la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Cultura, José Colmenero, en un acto que ha contado también con el autor del libro.

 

Extraordinario trabajo

Mariola Vargas ha felicitado a García de Herreros por su “extraordinario trabajo de investigación y recopilación de la historia de Collado Villalba y sus gentes; un vecino comprometido con su ciudad que nos ofrece ahora a todos los ciudadanos, a través de esta publicación, la oportunidad de conocer mejor nuestras señas de identidad, de adentrarnos en los orígenes de una ciudad que ha experimentado un desarrollo muy importante en las últimas décadas, hasta convertirse en la Capital de la Sierra”.

 

Memoria viva

La edición de esta publicación tiene como objetivo fomentar y dar a conocer la cultura y la historia de Collado Villalba «para que sirva de memoria viva y para que nunca se olvide lo que fuimos y entender, de esa manera, lo que seremos», ha señalado José Colmenero.

En el libro figuran lugares históricos de Collado Villalba, fechas que marcaron hitos en el devenir del municipio, personas conocidas o menos conocidas que fueron relevantes en la historia de la localidad o de España.

«Sin duda faltaran más referencias de las mismas, pero hemos intentado presentar las que consideramos más relevantes en el espacio apropiado para este libro», ha apuntado García de Herreros.

El tipo de letra de la publicación es un poco más grande de lo habitual, para intentar hacerlo un poco más accesible a personas con dificultad visual.

El Ayuntamiento informa además, que en su primera edición se han impreso 2.000 ejemplares y están disponibles gratuitamente para los vecinos a través del correo cultura@ayto-colladovillalba.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos