miércoles, noviembre 23, 2022
InicioReligiónLa Parroquia "Asunción de Ntra. Sra." de Torrelodones celebra el Nº 1.000...

La Parroquia «Asunción de Ntra. Sra.» de Torrelodones celebra el Nº 1.000 de su hoja dominical «Assumpta»

Para celebrar el número 1.000 de «ASSUMPTA», desde la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Torrelodones) han pedido a los vicarios que en los casi 20 años de edición del boletín dominical han pasado por la parroquia, que realicen un vídeo para la ocasión. Reproducimos abajo los vídeos publicados en la página web de la Asunción, en la que los vicarios antiguos y el actual, además de felicitar por el hito conseguido, dan cuenta del cariño que tienen al pueblo de Torrelodones, así como por las actividades que realizaban o realizan en el Colegio Peñalar, la residencia, el hospital, el tanatorio y cementerio, así como a su labor en la Parroquia de la Asunción.

El domingo 19 de diciembre de 2021, la parroquia publicó el número 1.000 del boletín ASSUMPTA, casi 20 años después del número 0, que se publicó el 20 de octubre de 2002.

En el número 0, el Párroco —D. Miguel Antonio Ruiz Ontañón— manifestaba que la pretensión de la publicación era «ser un vehículo que acerque la vida parroquial a vuestros hogares», y ponía bajo la protección de Santa María los frutos de aquella nueva actividad. Ahora, en el número 1.000, D. Miguel Antonio confía «los próximos 1.000 de nuevo a su intercesión», para que «a través de su lectura, Dios penetre más en nuestras almas y la alegría de su Venida al mundo sea una constante en nuestra vida».

Desde la Parroquia enumeran los vicarios que han pasado durante estos años:

VICENTE JAVIER ROSSI SÁNCHEZ (2000-2003)
«No nos ha sido posible contactar con él».

WOOBY ORESTES JACQUES (2003-2005)

JOSÉ MIGUEL VILA PAZOS (2005-2007)
«Nació el 29 de septiembre de 1959 en La Guardia (Pontevedra), y se ordenó en Madrid el 14 de mayo de 2005.
Su primer destino fue, precisamente, nuestra Parroquia. Luego en Venezuela, de nuevo en Madrid y ahora está en Melilla».

RUBÉN INOCENCIO GONZÁLEZ (2008-2011)
«No le ha sido posible grabar su vídeo, pero nos ha mandado un saludo muy cariñoso para todos», indican desde la Parroquia.

ENRIQUE PÉREZ BAÑÓN (2011-2017)
«Nació en Madrid el 22 de noviembre de 1983, donde se ordenó el 7 de mayo de 2011. Es el mayor de 2 hermanos, y “orgullosísimo tío de 4 sobrinos”. Antes de entrar en el Seminario estudió Historia del Arte.
En nuestra Parroquia estuvo desde su último curso de seminario, siendo luego diácono y sacerdote.
Desde aquí fue a Santa María en Majadahonda, Nuestra Señora de la Misericordia en Madrid, y ahora está en el Santísimo Cristo de la Victoria, también en Madrid».

DANIEL SEVILLANO PASCUA (2017-2021)
«Nacido en Salamanca el 2 de septiembre de 1987, y se ordenó en Madrid el 27 de abril de 2013.
Es licenciado en Estudio Eclesiásticos y en Teología en la especialidad de Moral.
Su primer destino fue en la Parroquia de San Miguel en Las Rozas, de donde pasó a la nuestra. Ahora es el Párroco de Guadarrama».

CHRISTIAN DÍAZ YEPES (2017-2021)
«Nació en Caracas el 13 de septiembre de 1980, y se ordenó también allí en 2007.
Estudió Bellas Artes y Literatura, y tiene varios premios por algunos de sus poemarios. Es Doctor en Sagrada Teología.
Su primer destino sacerdotal fue una Parroquia de Caracas, la Anunciación del Señor, y de ahí vino a la nuestra. Ahora está como vicario parroquial en Santa Ángela de la Cruz de Madrid».

LUIS GARCÍA-NIETO SÁNCHEZ-SOCIAS (2021- )
«Nació en Madrid el 3 de enero de 1987, y se ordenó también en Madrid el 4 de mayo de 2019. Es el mayor de una familia de 9 hermanos.
Es licenciado en Derecho y en Historia del Arte, y Bachiller en Teología Moral.
Antes de en nuestra Parroquia, ha estado en las de San Antonio de la Florida y San Pío X, ambas en Madrid».

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

¿Necesitas un sitio web o una tienda online? Recomendamos Clappbox.com. Contrata profesionalidad, calidad y buen precio; con la garantía de Torrelodones.info.Clappbox desarrolla tu tienda online en una semana por 400 euros

Últimos artículos

Comentarios

¿Necesitas un sitio web o una tienda online? Recomendamos Clappbox.com. Contrata profesionalidad, calidad y buen precio; con la garantía de Torrelodones.info.Clappbox desarrolla tu tienda online en una semana por 400 euros