El cardenal Osoro bendecirá la nueva casa de las hermanas Auxiliares Parroquiales en Torrelodones

0

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá el lunes 20 de diciembre la solemne ceremonia de bendición de la casa de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, ubicada en la calle Vicente Téllez, 50, de Torrelodones. Un acto en el que las religiosas estarán acompañadas por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII; Gabriel García, párroco de San Ignacio de Loyola, donde colaboran las hermanas, y sacerdotes que atienden el templo, además de autoridades de la localidad y numerosos amigos. Todo ello, respetando las normas normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia; informaron desde la Archidiócesis de Madrid (Infomadrid).

 

35 años de presencia

25º aniversario de la llegada de las Hermanas a Torrelodones

Las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote están presentes desde hace 35 años en Torrelodones, donde colaboran con la parroquia prestando su ayuda en la catequesis, en obras de caridad, en la liturgia o en la visita a los enfermos, entre otras muchas actividades. Prueba del cariño que se han granjeado es que la vivienda que ahora se inaugura ha sido sufragada gracias a la generosidad de los fieles de la parroquia y de los padres de alumnos del colegio parroquial.

Quien quiera aportar su granito de arena para esta obra, puede realizar una donación mediante:

  • Transferencia al Banco de Santander: IBAN ES41 0075 1214 8306 0223 6816
  • Bizum. Donar a ONG 02313 de la parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones.

Para desgravación fiscal, en el concepto del ingreso debe constar nombre y apellidos y NIF.

 

Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote

Fundadas por el venerable José Pío Gurruchaga Castuariense, el 6 de enero de 1927 se inaugura el primer oratorio y empieza la vida en comunidad de este instituto religioso que inicialmente recibió el nombre de Pía Unión de Hijas de la Unión Apostólica. El 14 de marzo de 1978 pasan a ser reconocidas como congregación religiosa de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, de Derecho Pontificio.

Su misión se centra en la ayuda del sacerdote en el apostolado de la parroquia. Algo que realizan en nuestra diócesis, donde además de esta casa colaboran en la catedral de la Almudena y en la basílica de la Concepción de Goya.

En la actualidad, la congregación está extendida por España, México, Argentina e Italia.

(Fuente: Archimadrid.org)

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...