Buscan familias de Torrelodones dispuestas a abrir su hogar y acoger menores durante un curso escolar

0

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) busca personas o familias que vivan en Torrelodones o en sus proximidades para acoger a 12 niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 16 años que actualmente viven en una de las residencias infantiles de este municipio; informan desde la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos del IES Diego Velázquez de Torrelodones. Se reproduce a continuación la información difundida por el AMPTA del Diego Velázquez para interesados en participar.

¿Te gustaría participar en el programa «Un curso en familia» y convertirte este año en familia de acogida para uno de estos menores?

¿En qué consiste el programa?
El programa «Un curso en familia» es un programa de acogimiento temporal que se desarrollará durante un curso escolar (de septiembre de 2021 a julio de 2022) y en el que participan niños, niñas y adolescentes que actualmente residen en centros de protección a la infancia de la Comunidad de Madrid y familias. El objetivo es facilitar una experiencia en familia a estos menores y ofrecer a estos y a las familias, la oportunidad y experiencia de convivir.

¿Quién puede participar?
Cualquier persona o familia, con o sin hijos, dispuesta a abrir su hogar durante un curso escolar y ofrecer un clima de convivencia familiar en un entorno normalizado y estable a un o una menor que vive en un centro de acogida.

¿Cómo participar?
Puedes rellenar este formulario y se pondrán en contacto contigo para facilitarte toda la información.
Si tienes cualquier pregunta puedes contactar llamando al 606 30 46 47 (Adriana) o escribir a aseaf@aseaf.org.

Documentos informativos:

CARTA DE ASEAF PARA LAS FAMILIAS DE TORRELODONES
PROGRAMA COMPLETO UN CURSO EN FAMILIA

VÍDEO TESTIMONIO FAMILIAS PARTICIPANTES CURSO ANTERIOR

 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...