martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaCiudadanos propone reducir a la hostelería la tasa de ocupación de espacio...

Ciudadanos propone reducir a la hostelería la tasa de ocupación de espacio público hasta que baje la electricidad

spot_img

Ciudadanos (Cs) Torrelodones propone una reducción del tipo de gravamen a los hosteleros por utilización de espacio público, hasta que el precio de la electricidad disminuya y se estabilice.  La portavoz de Cs Marta López, ha recordado la importancia que el ayuntamiento promueva nuevas medidas que contribuyan a la reactivación del comercio en Torrelodones.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, en el transcurso de pleno del mes de octubre, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que se pongan en marcha medidas que puedan contribuir a beneficiar la actividad empresarial del municipio.

Marta López resalta, que el encarecimiento progresivo en la factura de la luz en estos últimos meses, nos está afectando a todos, pero especialmente a las empresas, que no pueden parar sus máquinas, sus aires acondicionados, ni su iluminación mientras dan su servicio.

«Entendemos, que nuestro ayuntamiento no tiene competencias para abaratar la factura de la electricidad, pero sí tiene la capacidad decidir de manera excepcional, una reducción proporcional del tipo de gravamen a cada categoría de calle, hasta que el precio de la luz se reduzca y se estabilice a la baja. De esta manera, ayudaríamos a aliviar la carga que ya sufren nuestras empresas hosteleras, que más que nunca necesitan trabajar, llenar sus mesas y vender sus productos o servicios», indican desde ciudadanos.

«Desde Ciudadanos continuaremos trabajando para reclamar medidas que ayuden a dinamizar la economía del tejido empresarial y del comercio de proximidad del municipio», ha concluido la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos