martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónCiudadanos Torrelodones pide aumentar la plantilla del Gabinete Psicológico municipal

Ciudadanos Torrelodones pide aumentar la plantilla del Gabinete Psicológico municipal

spot_img

Marta López, portavoz de Ciudadanos TorrelodonesCiudadanos (Cs) Torrelodones reclama un aumento de la plantilla del Gabinete Psicológico municipal. La portavoz de Cs, Marta López, ha solicitado un aumento de personal en el Gabinete Psicológico municipal, para que los niños y jóvenes de Torrelodones se encuentren protegidos en los temas relacionados con la salud mental.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones Marta López, en el transcurso del pleno del mes de octubre, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la plantilla del Gabinete Psicológico municipal, para colaborar con los centros escolares, que es el lugar en el que los menores pasan más horas al día y dónde los docentes detectan los casos más vulnerables.

López ha informado, que en la actualidad sólo existe una psicóloga en el citado gabinete para atender los cerca de 6.000 alumnos de los 5 colegios y el instituto Diego de Velázquez, debido a no haber sido cubiertas las bajas por jubilación que ha tenido este departamento.

«Los jóvenes pueden tratar de esconder sus problemas por miedo, vergüenza o sentirse responsables de evitar ser una carga para otros. Los niños más pequeños pueden no saber cómo hablar sobre sus sentimientos, pero pueden mostrar cambios en su comportamiento o desarrollo, ha manifestado la edil», expresan desde Ciudadanos.

«Desde Ciudadanos compartimos la preocupación que muestra la Asociación Española de Pediatría (AEP), que alerta de la posibilidad de una nueva pandemia de salud mental en niños y adolescentes y seguiremos trabajando para impulsar medidas preventivas que contribuyan a fomentar la salud y que favorezcan al bienestar de todos los vecinos», ha concluido la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos