martes, 19 marzo 2024
InicioSierraTorrelodones y Hoyo de Manzanares suman sinergias para impulsar el turismo de...

Torrelodones y Hoyo de Manzanares suman sinergias para impulsar el turismo de proximidad

spot_img

El pasado viernes 15 de octubre los alcaldes de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo, presentaron el proyecto “Suma Experiencias”, acompañados por sus respectivos concejales de Desarrollo Local, en el Salón de Plenos de la esta primera localidad.

Al respecto, el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, afirmó durante la presentación que «la Sierra y sus pueblos son el secreto mejor guardado de Madrid incluso para los propios madrileños». Por su parte, el Alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, quiso destacar lo ambicioso de esta propuesta al “conectar Hoyo con Torrelodones en todas las actividades y servicios que prestamos conjuntamente. Supone una integración de las actividades gastronómicas, deportivas…”.

Con esta iniciativa ambos consistorios han unido sus fuerzas para poner en marcha una propuesta conjunta con el objetivo de impulsar de una forma innovadora el turismo de proximidad, tanto a sus propios vecinos como a visitantes del resto de la Comunidad, a fin de que disfruten de la oportunidad de «vivir experiencias únicas».

De esta manera, fomentando el turismo de proximidad, quienes decidan aprovechar esta oportunidad tendrán la ocasión de disfrutar de la tranquilidad de la sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes.

Por ejemplo, una de las propuestas que ya se pueden disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta es ‘Baños en el bosque’, una dinámica vivencial guiada donde el visitante podrá sumergirse en la naturaleza para desconectar en un entorno natural para potenciar la comunicación con la naturaleza y descubrir el entorno a través de los sentidos.

 

Otras propuestas

• Oferta gastronómica

Una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación Vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente.

• Regalos de Arte

Un regalo original y nada convencional, en que un artista local –un cómico, un músico o un mago– realiza un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo. Arte totalmente personalizado y con un alto impacto emocional.

• Visitas singulares

A lugares emblemáticos de la sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenden técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.

• Detalles vivos

Al salir del hotel los visitantes recibirán un obsequio que verán crecer y recordarán a su regreso a casa.

Comprar experiencias

(Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos