martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaCiudadanos propone conmemorar el centenario del Canto del Pico

Ciudadanos propone conmemorar el centenario del Canto del Pico

spot_img

Ciudadanos (Cs) Torrelodones propone un programa de actos culturales durante 2022 para conmemorar el Centenario de la construcción del palacio del Canto del Pico.

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha solicitado durante el pasado Pleno, que para el próximo año que se realicen una serie de actos para conmemorar la construcción del palacio, destacando la importancia del Canto del Pico para el municipio, «el cual fue declarado monumento nacional en 1930 y representa uno de los símbolos de nuestra historia local».

Durante el año 2022 se cumplirá el I Centenario de la construcción del Canto del Pico y sus jardines, que fueron proyectados en 1920 por José María del Palacio y Abárzuza, III conde de las Almenas.

(Foto: Fernando Villaverde)

López, ha solicitado la previsión para el próximo año, de un programa de actos culturales para conmemorar el I Centenario de la construcción del palacio (BIC) con el fin de promover la divulgación de sus verdaderos valores intrínsecos y ayudar a revertir la inercia de su progresiva destrucción.

Desde Ciudadanos, «tenemos un compromiso con el Patrimonio Histórico de nuestro municipio y velar por que sea protegido y conservado», ha declarado la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos