martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónAyuso visita en Pozuelo el "Aula del Futuro" por el Día Mundial...

Ayuso visita en Pozuelo el «Aula del Futuro» por el Día Mundial del Docente

spot_img

Díaz Ayuso anunció en Pozuelo el Plan de Capacitación Integral Docente, similar al MIR de Sanidad que comenzará el próximo curso. La presidenta y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid visitaron junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón el instituto «Gerardo Diego» con motivo del Día Mundial del Docente. Este centro acoge la importante actividad pedagógica “+Mira Joven” organizada por el Ayuntamiento con la Compañía de Antonio Najarro, que acerca la danza a sus alumnos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, visitaron este martes el IES Gerardo Diego de la ciudad con motivo del Día Mundial del Docente, que este año se celebra con el lema “Reinventando el aula”.

Este centro acoge la importante actividad pedagógica “+Mira Joven” organizada por el Ayuntamiento, en la que Antonio Najarro, director de la compañía residente en Pozuelo, acerca la danza a los alumnos del IES Gerardo Diego. En concreto, se expone a los estudiantes la importancia de la preparación de un bailarín, independientemente de la disciplina de danza que desarrolle, así como su preparación física y su constancia, entre otros.

Además, se les explica cuáles son los cuatro estilos de la Danza Española: la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, el Folclore y el Flamenco. También el propio Antonio Najarro les muestra cómo se realiza un toque de castañuelas o cómo están confeccionados los zapatos de flamenco, entre otros.

Durante la visita, a la que también han asistido el consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el director del centro, Jesús Álvarez, entre otras autoridades, han realizado un recorrido por las instalaciones y se han interesado por el proyecto educativo del centro.

La presidenta regional y la regidora han tenido la oportunidad de conocer el “Aula del futuro” en el que alumnos de diferentes cursos de este instituto, así como del colegio Gonzalo Fernandez de Córdoba, les han mostrado las diferentes actividades que realizan.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a los docentes de este centro, que también cuenta con Bachillerato de Excelencia, por su gran labor, entrega y dedicación para formar a nuestros jóvenes.

Díaz Ayuso aprovechó su visita a Pozuelo para anunciar la puesta en marcha para el próximo curso 2022/23 de un Plan de Capacitación Integral Docente, similar al MIR de Sanidad. Asimismo, la presidenta también informó de la inversión de más de 80 millones de euros, durante los próximos tres años, para continuar con la digitalización de la educación madrileña y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de Innovación educativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos