martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaAgustín Martínez Tejeda, Silvia Anel y La Galleta Solidaria; Premios Rafael Martínez...

Agustín Martínez Tejeda, Silvia Anel y La Galleta Solidaria; Premios Rafael Martínez López 2021

spot_img

El PSOE de Torrelodones otorgará los XIV Premios Rafael Martínez López a la pintora Silvia Anel López, la ONG La Galleta Solidaria y el maestro, recientemente jubilado, Agustín Martínez Tejeda.

Desde la instauración de estos galardones, hace ya catorce años, los socialistas de Torrelodones “hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobre todo humano de nuestro pueblo”, asegura el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal. “Como ya hemos explicado cada vez que los hemos entregado en estas ya catorce ediciones, los Rafael Martínez López sólo son los galardones que unos vecinos más de Torrelodones entregan a otros vecinos. Es nuestra humilde manera de agradecerles su vocación de servicio público”. 

Este año los socialistas han decidido otorgar el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal a Agustín Martínez Tejeda, hasta hace unas semanas director del Colegio Lourdes, por sus muchísimos años de dedicación a la enseñanza y su destacada labor como docente. “En la memoria de varias generaciones de torresanos ha quedado grabada su figura como un referente, más allá de su labor como maestro, a la vez que queremos destacar su trayectoria como director del Lourdes, durante tantísimos años, hasta su reciente jubilación”, detalla Rodrigo Bernal.

La Galleta SolidariaPor otra parte, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Asociativa va a ser entregado a la Asociación La Galleta Solidaria, por su significado carácter social que se basa en una premisa muy sencilla pero muy importante: una galleta, un euro, un kilo de alimentos. “En los años que lleva en activo esta entidad, han demostrado con creces que la solidaridad es un valor totalmente vigente en nuestra sociedad”, explica el portavoz municipal socialista.

Finalmente, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional ha sido concedido a la pintora Silvia Anel López, “por su arriesgada y decidida apuesta por hacer de la cultura en general y del arte en particular algo más que una vocación, convertirlo en una forma de vida, y por saber trasmitir esa pasión a los centenares de alumnos que han pasado por su Espacio para el Arte en sus más de veinte años de trabajo docente”, señala Rodrigo Bernal.

En principio, y a expensas tanto de la situación sanitaria como de las decisiones que la Comunidad de Madrid pueda tomar al respecto, el acto de entrega de la XIV Edición de los Premios Rafael Martínez López tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 12 del mediodía en los jardines del Edificio La Solana, situado en la Avenida de Torrelodones, 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos