martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: Critican a VxT por parchear las mismas calles hasta 4 veces

Torrelodones: Critican a VxT por parchear las mismas calles hasta 4 veces

spot_img

Los socialistas de Torrelodones critican la manera en que se aborda la Operación Asfalto que acaba de comenzar. Afirman que el actual equipo de gobierno de VxT «cae en los mismos errores que sus antecesores, al plantear estos trabajos como meros parches».

«La herencia del gobierno municipal de Torrelodones se repite en aspectos tan sensibles como el asfaltado de nuestras calles, unas obras en las que el equipo de gobierno vuelve a caer en los mismos errores que sus antecesores», expresan desde el PSOE local. «Nuestro Ayuntamiento continúa ejecutando las obras de asfaltado por trozos, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, causando múltiples molestias a los vecinos y sin aplicar soluciones integrales», señala el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. 

Por ejemplo —comentan desde el PSOE de Torrelodones—, de acuerdo con los datos de las adjudicaciones de los contratos, la Avenida de la Dehesa y la Avenida de Los Peñascales han estado en obras cuatro veces, Jesusa Lara, tres, la Avenida de Torrelodones otras tres, mientras que al Camino de Valladolid y al Paseo Joaquín Ruíz Giménez las máquinas ya han entrado en dos ocasiones. «En estos años casi hemos perdido la cuenta de las veces que se han asfaltado trocitos de las mismas calles, como la Avenida de la Dehesa, el Camino de Valladolid o Jesusa Lara, en lugar de acometerlas de una sola vez».

Para los socialistas es un grave error trocear los planes de asfaltado en pequeñas obras que, por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, encarecen el proceso. «Incluso hemos visto como obras especialmente demandadas por los vecinos, como las calles en fondo de saco del Paseo Joaquín Ruiz Jiménez, siguen sin ser abordadas», afirma Rodrigo Bernal, quien asegura que «los socialistas no compartimos que se troceen las obras en planes parciales que, por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, impiden una adecuada gestión de los recursos públicos. En nuestra opinión sería mucho más eficaz realizar planes integrales de renovación del asfalto y no los parcheos, el cacho a cacho, a los que tan aficionado es el equipo de gobierno de Vecinos».

Los socialistas dan cuenta de la relación de unas 14 calles que han sido objeto de repetidas intervenciones en las operaciones asfalto desde 2015 hasta 2021. Entre ellas:

AVDA. DEHESA: 2015-2016-2019-2021; AVDA. DEL HITO: 2015-2018; AVDA. PEÑASCALES: 2015-2016-2018-2019; CARR. GALAPAGAR: 2015-2017; AVDA. DE LA LOMA: 2017-2018-2020-2021; AVDA. DEL RODEO: 2018-2020-2021; AVDA. TORRELODONES: 2019-2020-2021.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos