jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares: Los test de antígenos se realizarán desde este miércoles...

Hoyo de Manzanares: Los test de antígenos se realizarán desde este miércoles a los vecinos

spot_img

La Comunidad de Madrid ha confirmado a la Concejala de Sanidad de Hoyo de Manzanares, Laura García Batanero, la próxima realización en el municipio de las pruebas de antígenos a la población para la detección de SARS-CoV-2, virus causante del Covid19.

«Los test de antígenos se realizarán los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 en el Centro de Cultura, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, quedando canceladas durante la semana todas las actividades que se realizan habitualmente en el centro», informan desde el Consistorio.

Los vecinos que tengan su número de móvil asociado a la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, algo habitual desde hace años entre la mayoría de la población, recibirán un SMS de la Dirección General de Salud Pública con la cita para la realización del test.

«Aquellos que tengan sanidad privada o no tengan asociado el móvil a la tarjeta no recibirán el SMS, pero sí podrán acercarse a que se les realice el test», puntualizan desde el Ayuntamiento.

Deberán acudir portando la tarjeta sanitaria o el DNI.

La prueba es de carácter voluntario y se realizará a los mayores de 4 años del municipio que no hayan pasado la enfermedad.

Una vez que se les realice la prueba deberán permanecer en la sala de espera habilitada durante unos 15 minutos a que les comuniquen el resultado.

En caso de resultar positivo se les indicará la necesidad de permanecer en aislamiento domiciliario durante 10 días, y se les proporcionará las normas que deberán seguir durante la cuarentena.

La Policía Local estará en todo momento supervisando la seguridad del lugar.

«Todos los días, después de cada jornada, la UME (Unidad Militar de Emergencias) desinfectará el Centro de Cultura para poder seguir realizando los test de antígenos con seguridad», expresan para finalizar la información municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos