martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Torrelodones pide precaución al abrir sus correos tras sufrir...

El Ayuntamiento de Torrelodones pide precaución al abrir sus correos tras sufrir un ataque cibernético

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones denuncia haber sufrido un ataque cibernético y pide a quien haya recibido un correo del Ayuntamiento en las últimas 24 horas extreme las precauciones y no ejecute ningún archivo anexo.

«En el día de ayer, el Ayuntamiento de Torrelodones sufrió un ataque cibernético mediante el procedimiento conocido como phishing o suplantación de identidad», explican desde el Consistorio.

«Se trata de ataque informático a través del correo electrónico que copia las cuentas de los correos municipales y de forma aleatoria puede enviar correos a vecinos y entidades públicas o privadas; con apariencia de haber sido enviados por el ayuntamiento de Torrelodones».

«Estos correos llevan un archivo adjunto con una contraseña para abrirlo. Dicho archivo no debe abrirse ni introducirse la contraseña. Los correos que pueden llegar con estas características deben ser eliminados directamente».

«Si usted ha recibido un correo similar por favor notificarlo inmediatamente a seguridad-informatica@ayto-torrelodones.org», solicitan.

El ataque informático, ha sido denunciado ante la Guardia Civil y ante el Centro Criptológico Nacional (CNN) para que se pueda estudiar su procedencia y su alcance.

«Según los primeros análisis realizados por los técnicos del Ayuntamiento, no parece que haya habido afectación de los sistemas de información municipales. Se continúa trabajando para la subsanación de la incidencia y seguir verificando la no afectación de los sistemas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios», finaliza la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos