martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónLa UC3M abre la admisión de sus másteres universitarios para el curso...

La UC3M abre la admisión de sus másteres universitarios para el curso 2021/22

spot_img

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto hasta el 31 de enero de 2021, el primer plazo de admisión para la inscripción en los másteres universitarios académico-profesionales y de investigación de la Universidad. Posteriormente, se abrirán otros plazos de inscripción para los programas en los que todavía queden plazas. Todos estos programas de formación avanzada de segundo ciclo están diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado laboral; aseguran desde la UC3M.

La Universidad ofrece tres tipos de másteres universitarios. En primer lugar, los másteres académico-profesionales, con prácticas en empresas y con un alto nivel de inserción laboral. En segundo lugar, los másteres de investigación, orientados a la preparación posterior de una tesis. En tercer lugar, aquellos que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas (Acceso al Ejercicio de la Abogacía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Aeronáutica).

El primer periodo de admisión para los másteres académico-profesionales y de investigación de la Universidad se cierra el 31 de enero de 2021. Posteriormente, se abrirán otros plazos de inscripción para los programas en los que todavía queden plazas. Por su parte, los másteres habilitantes disponen de un calendario adaptado y diferente al resto (ver calendario de admisión).

Asimismo, con el inicio del proceso de admisión, la UC3M abre diversas convocatorias de becas y ayudas de matrícula, financiadas con presupuesto propio y de otras entidades, que son de acceso libre para todos los estudiantes de máster (nacionales e internacionales) y que premian la excelencia académica de los futuros estudiantes (ver becas y ayudas de máster).

Para el año académico 2021/22, la UC3M presenta dos nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Matemática Aplicada y Computacional y el Máster Universitario en Ingeniería Estructural de Construcciones Industriales. Otra novedad importante será la ampliación y refuerzo de la oferta académica en modalidad semipresencial, que contará con 6 programas que ofertarán plazas en esta modalidad, además de en el formato presencial tradicional (ver buscador de programas).

Títulos propios

Además de másteres universitarios, la UC3M ofrece también numerosos títulos propios. La Escuela de Formación Continua de la UC3M también ha abierto un periodo único de inscripción hasta completar plazas para estas titulaciones. Esta modalidad de formación especializada está integrada fundamentalmente por másteres propios de la Universidad y titulaciones de experto y especialista, además de otros cursos, diplomas y seminarios.

Como novedades para el nuevo curso académico destaca la oferta de nuevos títulos propios, como el de Experto en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo UC3M-Fundación María Pagés y otros que están en proceso de preparación.

Centro de Postgrado

La UC3M cuenta con una variada oferta de programas de formación de segundo ciclo. En total, se imparten unos 70 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas, además de unos 50 programas propios. Alrededor de un 10 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Más información:

Solicitud y admisión en los másteres de la UC3M

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos