jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresEmpresarios piden a los concejales de Hoyo de Manzanares mecanismos de ayuda...

Empresarios piden a los concejales de Hoyo de Manzanares mecanismos de ayuda «que sean realmente eficientes»

spot_img

En la mañana de hoy 23 de diciembre de 2020, la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares AEHOM ha pasado por el Registro de Entrada municipal una carta dirigida a cada uno de los 13 concejales de la Corporación Municipal de Hoyo de Manzanares. En su misiva, los empresarios de AEHOM les piden propuestas de colaboración «de forma individual, no por grupo político», a la vez que la asociación empresarial propone que «el dinero que no se ha dado en la última convocatoria de diciembre de 2020», junto a una nueva y más cuantiosa partida que se asigne en los  presupuestos 2021, «permita que se puedan cubrir el 50% del pago de alquileres de locales desde enero hasta junio». Como contraprestación a las ayudas públicas, AEHOM propone que los receptores se comprometan «a innovar y digitalizar sus negocios».

En la carta dirigida hoy por AEHOM al Alcalde de Hoyo de Manzanares y al resto de los ediles de la Corporación, se solicita «un esfuerzo extra para que las ayudas que se están ofreciendo a los empresarios se ofrezcan con la garantía de afrontar sus necesidades actuales»

Se transcribe textualmente la carta enviada a los ediles hoyenses, en este caso al Alcalde de Hoyo de Manzanares:

 

«Estimado Julian Carrasco:

Le solicitamos un esfuerzo extra para que las ayudas que se están ofreciendo a los empresarios  se ofrezcan con la garantía de afrontar sus necesidades actuales. Y para ello, esperamos que  se desarrollen mecanismos y normativas para que las ayudas puedan realmente ser eficientes, y  que cumplan con su objetivo.  

El mayor riesgo de este proceso de ayudas a los empresarios de Hoyo de Manzanares por parte  de los organismos públicos va más allá de la concesión, se trata de que lleguen a los que  realmente los necesitan, esa es la señal de que se están haciendo las cosas realmente bien. 

Proponemos desde AEHOM que el dinero que no se ha dado en la última convocatoria de  diciembre de 2020 junto a una partida que se asigne con un presupuesto mayor en los  presupuestos 2021 permita que se puedan cubrir el 50% del pago de alquileres de locales  desde enero hasta junio, y que además se favorezca que los receptores de las ayudas se  comprometan a innovar y digitalizar sus negocios. Como contraprestación a las ayudas públicas. 

No se trata de ayudar a las empresas a cambio de nada, lo que hace que sean gastos  improductivos, aprovechemos esta crisis para hacer a nuestros empresarios resilientes y que  salgan fortalecidos y con una mentalidad innovadora, competitiva y digitalizada. 

Desarrollar e impulsar la cultura innovadora en nuestra asociación y desde un liderazgo adecuado  es la clave para afrontar las incertidumbres. 

El consumidor está cambiando su forma de comprar, por lo que debemos prepararnos y  formarnos constantemente. 

El 90 por ciento de las personas toman decisiones basadas en las emociones, tenemos que co crear con los consumidores para adaptarnos más rápido a los cambios. 

Desde las entidades Locales como nuestro Ayuntamiento, pensamos que tiene que haber más  inversión y menos gasto, pensando en proyectos productivos que generen nuevos empleos y  más calidad en los servicios. 

Mirando a Europa tenemos, Fondos HORIZON 2020, un programa que financia proyectos de  investigación e innovación de diversas áreas temáticas. Investigadores, empresas, centros  tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa y por tanto son una  oportunidad a aprovechar. 

La digitalización y el buen servicio es clave para sobrevivir, por eso, esta carta a los 13  Concejales, es una invitación a la colaboración.  

Esperando las propuestas de los Concejales de forma individual, no por grupo político, antes del  6 de enero de 2021 en el correo electrónico aehom@aehom.com.

Quedamos profundamente agradecidos,

Juan Bautista Núñez  

Presidente de AEHOM»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos