martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaYa se puede obtener el certificado de firma electrónica en Torrelodones

Ya se puede obtener el certificado de firma electrónica en Torrelodones

spot_img

Ya se puede obtener el certificado de firma electrónica en Torrelodones, informó el Ayuntamiento de la localidad. Este certificado es «principalmente un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física y es fundamental para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública».

¿Qué necesito para tenerlo?
Un ordenador, una Tablet o un móvil con conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y el DNI o el NIE, en vigor.

¿Cómo lo pido?
Entrando en la siguiente dirección de internet y rellenando el formulario que aparece nada más entrar:

https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=SNO32VIH&num_perfil=510

Después de rellenarlo, hay que estar atento a nuestro correo electrónico, porque recibiremos otro mensaje para confirmar nuestra solicitud y también un código que después necesitaremos para descargarnos el certificado.

«Este código NO es necesario llevarlo al Ayuntamiento, pero SÍ es muy importante no perderlo, porque en ese caso no podremos descargar el certificado y tendremos que empezar otra vez desde el principio», continúan explicando.

«Cuando hayamos confirmado la solicitud, solo tenemos que esperar otro correo electrónico que nos llegará del Ayuntamiento de Torrelodones en el que nos dirá qué día y a qué hora debemos acudir al Ayuntamiento a identificarnos y obtener nuestro certificado».

¿Qué tendré que llevar al Ayuntamiento?
Únicamente el DNI o el NIE en vigor.

¿Tengo qué pagar algo?
No, este es un servicio gratuito.

Y, ¿para qué me sirve este certificado?
Para hacer cualquier trámite con el Ayuntamiento de Torrelodones o cualquier otro Ayuntamiento de España, con la Seguridad Social, con Hacienda o con cualquier Ministerio (ejemplos: solicitar un certificado de empadronamiento, de haber realizado cualquier pago, pedir una beca, obtener la vida laboral, etc.), sin salir de casa, sin tener que pedir cita, a la hora que queramos y el día que nos apetezca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos