martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónEl AMPA del Colegio San Ignacio informa sobre la "Ley Celaá" y...

El AMPA del Colegio San Ignacio informa sobre la «Ley Celaá» y cómo intentar defenderse

spot_img

Son aún muchas las familias y los ciudadanos que aún no se han percatado del atropello a sus derechos y libertades que supone la LOMLOE, más conocida como «Ley Celaá». Hoy viernes de 15:30 y hasta las 17:00 horas, igual que lo hicieron ayer, a las puertas del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones continuarán  instaladas las mesas informativas en las que miembros del AMPA explican a las familias de los más de 1600 alumnos, los pormenores del polémico proyecto de Ley de Educación y sus implicaciones. También invitan a firmar el manifiesto de Más Plurales y a adherirse a la petición de CONCAPA al Parlamento Europeo, como medio para intentar protegerse.

La nueva Ley de Educación, cuyo articulado aboca a la desaparición de la Educación Concertada y la Educación Especial —entre otros despropósitos—, fue aprobada ayer por el Congreso de los Diputados y aplaudida por aquellos grupos políticos que buscan cercenar el derecho natural —además de constitucional (Art. 27 CE)— de las familias a decidir sobre la Educación de sus hijos; en favor del Estado.

No obstante, aún es posible defenderse. «Las familias queremos seguir decidiendo, el Estado no puede quitarnos ese derecho (Art. 27 Constitución Española)», expresan desde el AMPA del San Ignacio de Torrelodones. Aunque la polémica ley haya pasado a duras penas el trámite del Congreso; aún debe ir al Senado. Y si en la Cámara Alta no se frena, queda la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional y al Parlamento Europeo.

De ahí la importancia que desde el AMPA del San Ignacio de Loyola y desde la dirección del centro educativo dan a «elevar nuestra voz para que los legisladores la oigan»; y que pidan enviar las firmas, para que lleguen tanto al Congreso como al Parlamento Europeo a través de los siguientes enlaces:

Link para firmar el manifiesto de Más Plurales y link para adherirse a la petición de CONCAPA al Parlamento Europeo.

El AMPA Colegio San Ignacio de Loyola está en c/ Arroyo de los Viales, 4. 28250 Torrelodones
apa@sanignaciotorrelodones.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos