jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLlevan al Pleno de Galapagar el Plan Director para reformar el Centro...

Llevan al Pleno de Galapagar el Plan Director para reformar el Centro Cultural «La Pocilla»

spot_img

Ya está preparado el Plan Director para la reforma integral del Centro Cultural «La Pocilla» para su presentación en el próximo pleno. «El objetivo del Plan Director es realizar un diagnóstico de las operaciones a realizar sobre el inmueble para conseguir que se mejore el nivel de servicio y prestaciones al ciudadano» informan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar ha estado preparando durante estos meses el Plan Director para la reforma integral del Centro Cultural «La Pocilla», y una vez estudiada la problemática de la estructura de La Pocilla y sus posibles soluciones, ya podrá presentarse en el próximo pleno para su aprobación; indican desde el Consistorio.

«Debido a los 15 años que lleva sin ser reformado el edificio, y pasados dos años desde que se realizó el reajuste del tejado que no consiguió resolver los problemas de humedades del edificio, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar este año La Pocilla por cuestiones de seguridad, y decidió elaborar un Plan Director para la reforma integral del Centro Cultural de Galapagar», añaden.

El objetivo de este Plan es «servir como base programática para establecer qué se quiere hacer con el edificio, cómo hacerlo y qué coste en inversión y mantenimiento supone». De esta forma, se ha llevado a cabo un diagnóstico de las operaciones a realizar sobre el inmueble para conseguir que la vida útil del edificio se prolongue en el tiempo y se mejore el nivel de servicio y prestaciones del ciudadano.

Se prevé que la reforma comience en el próximo año 2021, aunque puede estar sujeta a modificaciones debido al proceso administrativo necesario para poder iniciar esta reforma, y estará dividida en 2 fases de ejecución: la primera de reparación de la cubierta y el reajuste de la nueva climatización; y la segunda, que estará centrada en la ventilación del aulario.

La concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, declara que «estamos muy orgullosos de poder presentar este Plan en el próximo Pleno, ya que la mejora del edificio de La Pocilla era uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno para poder dar a los vecinos de Galapagar el Centro Cultural que se merecen».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos