Los test de antígenos a los vecinos de Galapagar se realizarán en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero de Galapagar a partir del 12 de noviembre. Se convocará a todos los vecinos del municipio, previo aviso por SMS, a partir de los 6 años y no se podrá acudir sin cita previa.
Tras el inicio del confinamiento perimetral de Galapagar, el próximo jueves 12 de noviembre comenzarán a realizarse las pruebas de antígenos facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Serán convocados todos los galapagueños mayores de 6 años, que no hayan pasado el virus, para controlar la expansión del COVID-19 en ese municipio, informó el Ayuntamiento de la localidad.
Las pruebas se realizarán en el pabellón del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y se avisará previamente mediante SMS a los vecinos. Se les proporcionará una cita en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Desde el Consistorio destacan que «no se podrá acudir a realizar la prueba sin cita previa».
El Ayuntamiento de Galapagar ha cedido el pabellón multiusos del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero para poder realizar las pruebas a un mayor número de personas y, así, poder detectar con mayor rapidez los posibles casos de asintomáticos ubicados en el municipio. Durante estos días habrá un dispositivo especial de seguridad, con agentes de Policía Local, para que las pruebas se desarrollen con normalidad y se respeten las medidas de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar piden «disculpas por los trastornos que estas jornadas puedan ocasionar ya que, debido a la realización masiva de estas pruebas, se verá modificada la actividad deportiva que suele transcurrir en el pabellón multiusos del Polideportivo Municipal». Aún así —continúan diciendo desde el Consitorio—, «debemos ser conscientes de la importancia de la realización de los test que se harán en los próximos días y pensar en el beneficio de toda la población».
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha declarado que «damos las gracias a la Comunidad de Madrid, aunque sea un poco tarde, por facilitarnos la realización de estas pruebas que son fundamentales para mejorar la situación epidemiológica de Galapagar», y añade «recordamos a los galapagueños que es responsabilidad de todos parar este virus y es muy importante que acudamos a la realización de estas pruebas cuando seamos notificados». Finaliza diciendo «sabemos que Galapagar es un pueblo solidario en el que siempre nos unimos ante la adversidad y, por ello, debemos agradecer la colaboración de nuestros vecinos ante la situación tan difícil que estamos viviendo. Juntos conseguiremos vencer al virus».