martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares busca evitar la centralización de servicios de Correos en...

Hoyo de Manzanares busca evitar la centralización de servicios de Correos en Torrelodones

spot_img

Oficina de Correos de Hoyo de Manzanares (Imagen: captura de Street View de Google)El Equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares lleva al Pleno del Ayuntamiento de esta tarde una moción de urgencia «para evitar que Hoyo se quede sin carteros».

«El alcalde, Julián Carrasco, ha tenido una reunión a primera hora de la mañana con la directora de la oficina de Correos de Hoyo de Manzanares, con los trabajadores y sindicatos para conocer de primera mano qué va a ocurrir con los trabajadores de Correos y con el reparto de correspondencia en Hoyo», informó ayer el Consistorio.

Según la reunión mantenida, se trata del traslado a Torrelodones, partir del 1 de noviembre, de los trabajadores y trabajadoras de reparto de cartas y paquetería con el objetivo de dicha empresa de centralizar el servicio en Torrelodones. Aunque la oficina de Correos de Hoyo no se va a cerrar, el equipo de gobierno considera que esta decisión «perjudica las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de este servicio público».

Por ello, el equipo de gobierno lleva al pleno ordinario de esta tarde una moción de urgencia «en defensa de este servicio público tan necesario en Hoyo en la que se propone la solicitud de mantener este servicio en Hoyo, el apoyo del Pleno a los trabajadores y trabajadoras, notificar a la empresa y a la jefatura provincial dicho acuerdo y una recogida de firmas en apoyo a este servicio público».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos