martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridSe celebrarán las VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid

Se celebrarán las VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid

spot_img

Del 24 de octubre al 8 de diciembre de 2020 en varios municipios de la sierra se podrá disfrutar del otoño —temporada por excelencia de las setas—, en las 7mas. Jornadas Micológicas Educacionales en la Sierra de Madrid.

«La micología es una afición que va cobrando cada vez más adeptos entre quienes vistan la Sierra de Madrid. Así pues, es también un momento de oportunidad para aquellos municipios que acogen en su territorio especies micológicas»; expresan desde la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

«Pero de esta realidad se deduce, que todas las actividades que se realicen en este sentido, deben ser respetuosas con el medio. Para ello, es necesario que este flujo de visitantes sea canalizado para causar el menor impacto posible. Se hace obligatorio pues aunar, oportunidad y conservación, en lo que llamamos Desarrollo Sostenible», añaden.

«Además, es un momento perfecto para hacer divulgación sobre el medio en el que se desarrollan este tipo de actividades y dar a conocer la riqueza natural de los municipios participantes en este programa, pues sólo se ama aquello que se conoce», continúa la nota que presenta las 7mas. Jornadas.

Las Jornadas Micológicas se llevan a cabo en los municipios de: Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada, Rascafría, Hoyo de Manzanares y Los Molinos. El precio de las jornadas en cada municipio es de 20 euros por persona, excepto en Navacerrada, donde son gratuitas, pero ya están todas las fechas completas.

«Por otra parte, estas jornadas educacionales deben instarse desde la participación y la colaboración, para que lleguen a convertirse en parte del motor socioeconómico de los municipios en los que tengan lugar. Deben ser puestas en práctica por guías locales que son los mejores conocedores del territorio, y apoyadas por los comercios, hosteleros locales o cuantos negocios y entidades convenga».

Las jornadas por tanto, «deben ser un ejemplo valioso de Desarrollo Local». De la experiencia acumulada por Central de Reservas Sierra de Guadarrama, como coordinadores y gestores de las Jornadas Micológicas de la Sierra de Madrd durante siete años consecutivos, hace que esta propuesta de las “Jornadas Micológicas Municipales” en los pueblos de la comarca siga teniendo continuidad.

Más información: https://sierradelguadarrama.com/otono-setas-jornadas-micologicas-sierra-guadarrama-madrid/
Central de Reservas Sierra del Guadarrama: 91 852 09 00 / 608 30 34 37

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos