El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares cede espacio para consultas médicas

0

«Ante la posibilidad del cierre del Consultorio de Hoyo de Manzanares por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al no tener los espacios mínimos que se exigen para tratar la Covid-19 y necesitar al personal sanitario para otros centros u hospitales, el ayuntamiento cede al equipo sanitario la parte de arriba de la Casa del Médico (actual edificio de servicios sociales) mientras dure la emergencia sanitaria»; informó hoy el Consistorio.

«Hasta ahora los propios médicos y enfermeras habían reorganizado el centro, modificando el acceso para poder llevar el protocolo higiénico sanitario con ayuda del ayuntamiento que compró e instaló una pequeña carpa para realizar las pruebas PCR a los pacientes, bajo petición de los médicos. Con el buen tiempo, se vio viable que los pacientes esperaran al aire libre para evitar aglomeraciones dentro del centro. De cara al otoño e invierno no se puede contemplar esta opción y, además, el equipo médico informó a la concejala de sanidad que desde la Gerencia de Atención Primaria les exigían una reorganización de espacios, viéndose en la necesidad de contar con una zona libre de covid-19 y otra zona de covid-19, cada una con sus respectivas consultas y salas de esperas. Ambas zonas no son posibles en el edificio del consultorio local, pues se queda pequeño, y los médicos temen que desde la Comunidad de Madrid cierren el centro», continúa la nota municipal.

Para evitar esta opción que los dejaría sin consultas en Hoyo, obligando a los usuarios a desplazarse a otros municipios para la atención médica, «el ayuntamiento pone a total disposición del equipo sanitario y administrativo la primera planta del actual centro de servicios sociales, ahora inutilizado por la cancelación de los talleres de mayores desde el mes de marzo».

Esta cesión —afirman desde el Ayuntamiento— no afecta a la atención de los Servicios Sociales, pues «aunque se trata del mismo edificio, no están conectados y tienen entradas diferentes».

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...