jueves, 18 abril 2024
InicioPolíticaCiudadanos (Cs) Torrelodones solicita un control sanitario de las aguas fecales del...

Ciudadanos (Cs) Torrelodones solicita un control sanitario de las aguas fecales del municipio como medida preventiva ante el COVID19

spot_img
Marta López, portavoz de Cs Torrelodones

La portavoz de Cs, Marta López, asegura que «a toma de muestras de aguas fecales en diferentes barrios o sectores de un municipio puede ir acotando sus zonas afectadas y facilita elaborar mapas de presencia del virus».

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Marta López, ha solicitado al equipo de Gobierno que siga un control sanitario de las aguas fecales del municipio como medida preventiva de contención ante el COVID19.

López ha explicado que «científicamente está confirmada la presencia del virus COVID19 en aguas fecales, por lo que el establecimiento de programas periódicos de análisis que detecten la presencia del virus en estas aguas está resultando un método eficaz de detección y rastreo en la investigación de áreas afectadas por el virus».

«La toma de muestras de aguas fecales en diferentes barrios o sectores de un municipio puede ir acotando sus zonas afectadas y facilita elaborar mapas de presencia del virus. Contrastar este mapa con datos históricos de altas o bajas permite adoptar las medidas sanitarias oportunas para cada situación y, en su caso, combinarlas con el test PCR entre la población relacionada con esa zona afectada», ha relatado la edil.

«Desde Ciudadanos creemos necesario realizar medidas preventivas de control, para contribuir a minimizar el impacto de la pandemia en nuestro municipio», ha concluido la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos