martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaEl 88% de camas UCI del Hospital General de Villalba están ocupadas...

El 88% de camas UCI del Hospital General de Villalba están ocupadas y el Ayuntamiento refuerza medidas preventivas

spot_img
(Foto: www.hgvillalba.es)

Ante la situación de la pandemia, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido el cierre de parques y jardines en la localidad y el aplazamiento de los actos previstos en espacios públicos al aire libre en las próximas fechas, medidas que han sido consensuadas con los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Además, se va a reforzar la presencia de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil a las salidas de los institutos de la localidad, donde se ha detectado que los jóvenes tienden a agruparse.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, en rueda de prensa, en la que ha dado a conocer los datos en la localidad, que registra una incidencia de 659 casos por cada 100.000 habitantes, con una media en la Comunidad de Madrid de 682 casos.

 

Hospital

En cuanto al Hospital General de Villalba, los datos de hospitalización ascienden al 19% por COVID-19; ocupando el 88% de camas UCI. La edad media de las personas hospitalizadas es de 63 años.

En cuanto a los focos de contagio se siguen detectando en reuniones de personas, con mayor cantidad de la recomendada en el ámbito público y privado. El perfil de edad está entre los 15 y 47 años.

 

Responsabilidad

«Siendo conscientes de que la situación en nuestra localidad no es la esperada, se han tomado estas medidas con el fin evitar aglomeraciones en el ámbito público, aunque también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano en el ámbito privado y familiar, para que entre todos podamos frenar la expansión de la pandemia», ha subrayado la alcaldesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos