Hoyo de Manzanares: El programa Buenas Noches cierra con “La Bohème” de Puccini este sábado

0

El programa cultural de verano “Buenas Noches” de Hoyo de Manzanares se despide este sábado 22 de agosto con la ópera “La Bohème”. La universal obra de Giacomo Puccini será interpretada por la compañía “Camerata Lírica de España”, a las 22 horas en la hoyense Plaza de Cervantes. Las entradas se pueden reservar online o telefónicamente, y a día martes ya solo queda sin reservar un tercio de las localidades disponibles.

Tras el rotundo éxito de la ópera “Madama Butterfly” Camerata Lírica de España, en colaboración con Orquesta Filarmónica de La Mancha, presenta La Bohème, una obra maestra de Giacomo Puccini, con libreto de L. Illica y G. Giacosa y parte de la trilogía de estos tres grandes maestros junto con “Madama Butterfly” y “Tosca”. Una ópera en cuatro actos estrenada en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Toscanini. La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firme a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.

Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí, paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí.

 

ELENCO:

Mimi, Inmaculada Laín
Rodolfo, Javier Agulló
Mussetta, Gema Scabal
Marcello, Alberto Arrabal
Schaunard, Vicente Antequera
Colline, Miguel Ferrando
Benoit y Alcindoro, Iván Barbeitos
Parpignol, Jonatan de Dios
Coro Camerata Lírica (lecheras, multitud, vendedores, golfillos, gendarmes, clientes de Café, niños)

Director musical: Mikhail Studyonov
Director artístico y de escena: Rodolfo Albero

 

INSCRIPCIONES

Puedes reservar tu plaza online en la sección de Inscripciones o llamando al 91 279 53 15 | 91 279 53 16 (horario de 09:00 a 14:00 h).

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...