martes, 19 marzo 2024
IniciofotografíaLa Sociedad Caminera del Real del Manzanares convoca su 2º Concurso de...

La Sociedad Caminera del Real del Manzanares convoca su 2º Concurso de Fotografía

spot_img
(Imagen: una de las fotografías premiadas en la 1º edición, obra de Carlos Sanjuan-Publicada por Sociedad Caminera)

La Sociedad Caminera convoca la II Edición de su Certamen Fotográfico (2020). Concursarán fotografías en dos modalidades: «Los caminos» y «Foto denuncia». La finalización del plazo de presentación será comunicada por la Sociedad Caminera con antelación suficiente, indican en las bases.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares viene desde hace años «defendiendo la conservación de los antiguos caminos vecinales por su valor medioambiental y la recuperación del patrimonio público, apropiado, en demasiadas ocasiones, por particulares». Pero, además, consideran que los amantes de los caminos «no podemos ignorar los enormes valores ambientales que los rodean». Los camineros están «convencidos de que para defender hay que apreciar y para ello lo primero es conocer y entender la función vital de cada pieza de ese magnífico engranaje de la Madre Naturaleza». Por ello —indican en los Objetivos de la convocatoria—, este Certamen fotográfico tiene una doble vertiente, la divulgativa y la denuncia.

De acuerdo a las Bases podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

La Temática se divide en dos modalidades: Los caminos y Foto denuncia.

La primera comprenderá fotografías que hagan referencia a caminos, o donde se pueda apreciar claramente que se trata de caminos, sendas, veredas o cañadas y su entorno cercano, como paisajes, puentes o monumentos. En cuanto a la modalidad de Foto denuncia, serán imágenes de situaciones de contaminación de ríos o montañas, o de construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos, etc. «Todo esto que conocemos como agresiones al medio ambiente y que no se deberían producir. Imágenes de caminos cortados o invadidos», se explica en las Bases.

En las dos modalidades se debe indicar dónde ha sido tomada la fotografía. Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, en color o blanco y negro. Se deben presentar en papel, y pueden estar realizadas con una cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo que haga fotografías. El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30×40 cm y el máximo de 40 x 50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sobre un soporte rígido (tipo foam o dibond) u otro que permita exponerlas, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas con marco o con cristal. Cada participante solo podrá presentar hasta un máximo de 2 fotografías en cada modalidad, y deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

La finalización del plazo de presentación será indicado con suficiente antelación, anuncian. Asimismo, el fallo se comunicará a los ganadores (1º y 2º Premio de cada modalidad) y se hará público en el sitio web: https://sociedadcamineradelreal.org/

Para el resto de detalles sobre la participación, consultar las Bases.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos