viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba: Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos, comerciantes...

Collado Villalba: Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos, comerciantes y Pymes

spot_img

El Ayuntamiento de Collado Villalba anuncia que ya está abierto el plazo para la solicitud de ayudas a autónomos, comerciantes y Pymes; para lo que el Consistorio destinará 1.200.000 euros.

Hasta el 31 de julio autónomos, comerciantes y Pymes pueden solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Desarrollo Local, consistentes en el pago del importe correspondiente a dos cuotas de seguridad social o régimen alternativo que se venga pagando por este concepto, con un máximo de 800 euros.

 

Incentivar la economía local

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que «el presupuesto destinado a este fin asciende a 1.200.000 €, y forma parte de un conjunto de medidas municipales destinadas a incentivar el motor de la economía local, que está sustentado en el sector servicios: comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que son las que crean empleo y riqueza en nuestra localidad».

Las solicitudes para acceder a estas ayudas deberán efectuarse mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de un formulario web, que se encuentra en el apartado de ‘AYUDAS A AUTÓNOMOS’.

Los documentos que deberá aportar a través de dicho formulario web, en archivos en formato pdf, son:

– Fotocopia DNI o NIE (caso extranjero).

– Si es socio de empresa, Fotocopia CIF de la Empresa y Fotocopia de Escritura de Constitución de la Empresa.

– Justificantes o recibos bancarios de las cuotas de Seguridad Social pagadas de enero y febrero de 2020 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Régimen Alternativo.

– Alta en el censo de la Agencia Tributaria (Modelo 036 ó 037 de alta).

– Alta en la Tesorería General de la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo (Vida laboral) o certificado de alta en la Mutualidad correspondiente.

– Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Agencia Tributaria o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.

– Certificado de estar al corriente de los pagos de la seguridad social o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.

– Si la Ayuda se pide para LINEA 2 por Reducción 15% Ingresos: Fotocopia de modelos 303 de IVA o modelo 130 de IRPF del Primer Trimestre de 2020 o en el Segundo Trimestre de 2020 deberá aportar las declaraciones de IVA o IRPF (modelo 303 ó 130), y de cualquiera de los trimestres Tercero y Cuarto del 2019, ya que se aplicará la condición más beneficiosa.

Si la solicitud es presentada por un representante del beneficiario deberá hacerlo constar en el formulario web y deberá aportar dicha representación a través del modelo que podrá descargarse en el mismo formulario de solicitud, en la sede electrónica.

Los requisitos para ser beneficiario y documentación que debe aportar podrá encontrarla en el apartado mencionado de la sede electrónica; explican desde el Ayuntamiento.

Asimismo, informan que para cualquier consulta o aclaración dispondrán de los teléfonos 91 279 51 51 y 91 851 58 89 así como en el email: desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos