jueves, 18 abril 2024
InicioPolíticaVOX Torrelodones propone peatonalizar a calle Juan Van Halen y fomentar el...

VOX Torrelodones propone peatonalizar a calle Juan Van Halen y fomentar el deporte inclusivo

spot_img

En el Pleno celebrado el martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, que duró hasta pasada la medianoche, se debatió una Moción presentada por el Grupo Municipal VOX en defensa del deporte inclusivo con el fin de que los los alumnos con discapacidad, cuenten con personal especializado de apoyo en las clases junto con el resto de compañeros.

«A pesar de que el equipo de Gobierno de VxT declaró que lleva años facilitando el deporte inclusivo, lo cierto es que, al margen de unas escasas sesiones puntuales, los alumnos torresanos, con algún tipo de discapacidad, no disponen en el Polideportivo Municipal de ninguna disciplina deportiva en la que, de manera inclusiva, se puedan relacionar con el resto de niños a lo largo del curso escolar», aseguran desde Vox Torrelodones.

Por ello, VOX Torrelodones solicitó al Pleno del  Ayuntamiento de Torrelodones «el estudio y creación de un «Plan de Fomento del Deporte Inclusivo» para los niños y jóvenes con discapacidad en el Municipio de Torrelodones».

Por otra parte, desde VOX Torrelodones se intentó presentar una Moción para hacer peatonal la calle Juan van Halen. «La Moción no fue admitida como tal amparándose en un estudio de Secretaría por lo que el Alcalde solicitó que se convirtiera en Ruego lo que imposibilitó su debate y posterior votación», lamentan desde el grupo.

Se propuso, a petición de hosteleros y comerciantes de la calle Juan Van Halen (conocida popularmente como la calle de los bares), hacer esta vía peatonal, puesto que, después de la calle Real, es la vía con más locales de hostelería del municipio. Su ubicación circular, sin garajes y con trece locales comerciales y de hostelería, que no pueden ampliar terrazas por su proximidad con la calzada, la hace fácilmente peatonalizable. Dichos negocios están sufriendo a causa de la crisis del Covid-19 pérdidas cuantiosas, problemas serios en su actividad comercial con el consiguiente quebranto económico y pérdidas de empleo.

«Los comerciantes de la calle Juan van Halen han reivindicado desde los tiempos del PP la peatonalización de esta calle, antes incluso que se propusiera la peatonalización y adecuación de la calle Real», expresan desde VOX. Posteriormente —recuerdan— la Alcaldesa Elena Biurrun «les aseguró que su petición se llevaría a cabo, sin embargo, al no aprobarse en ningún Pleno, se quedó en suspenso». Por lo que desde VOX consideran que la reivindicación de la peatonalización sigue vigente. Así mismo y, «con el fin de evitar protestas vecinales, están  dispuestos a acordar un horario de atención al público compatible con las horas de descanso de los vecinos».

Otro de los puntos del Orden del Día fue una Moción presentada por el PSOE, que reclamaba del Gobierno de España la imposición de la Zona única de escolarización. Dicha Moción, que fue aprobada por los votos a favor de PSOE y el actual equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, fue rechazada por PP y VOX por considerarla «un grave atentado contra la libertad de los padres a elegir el centro educativo que consideren más adecuado para sus hijos al obligarles a elegir el colegio que se encuentre más cercano a su domicilio», explican desde VOX.

Tampoco fue aprobada la exención solicitada por el colegio Peñalar del pago del canon al Ayuntamiento como consecuencia de la crisis originada por el Covid que obligó a cerrar todos los colegios. En palabras de la concejal de Vox Sonsoles Palacios «El colegio Peñalar tiene un canon que supera todos los colegios de España y que supone 24.450 € al mes. Con el cierre del colegio por el confinamiento y mermados sus ingresos el Ayuntamiento debería haber facilitado la prórroga del pago de dicho canon».

Así mismo, recuerdan desde el Grupo Municipal VOX, en la aprobación del fondo de emergencia para ayudas sociales VOX solicitó que se incluyeran ayudas económicas directas por nacimiento de niño y por manutención de niños a cargo de 0 a 3 años. Petición que esta agrupación ha solicitado en varias ocasiones desde su entrada en el Consistorio hace ya un año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos