jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP de Torrelodones critica la "falta de gestión" del gobierno local...

El PP de Torrelodones critica la «falta de gestión» del gobierno local y la adjudicación de contratos con demasiados criterios subjetivos

spot_img

Al hacer un resumen del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones del 23 de junio, el Partido Popular local señala que «la falta de gestión del equipo de gobierno sigue marcando la nueva normalidad», y critica fuertemente «retrasos propios de la deficiente gestión e improvisación del Equipo de Gobierno», así como el expediente de contratación del Coworking La Solana y Villa Fabriciano.

El primero de los puntos del Orden del Día del Pleno celebrado el 23 de junio ha sido la concesión por unanimidad del nombre de nuestro ilustre vecino y destacado jugador y entrenador, reconocido con la medalla de oro de la Federación de Rugby, Antonio Martín, al futuro campo de rugby de nuestra localidad; señalan los populares de Torrelodones.

«Con un retraso propio de la deficiente gestión e improvisación del equipo de gobierno, se ha aprobado el expediente de contratación del Coworking La Solana», continúa la nota, en la que el Grupo Popular denuncia este «innecesario retraso, la inclusión de criterios subjetivos de adjudicación por encima del 60%, que el informe de viabilidad económica está muy alejado de la realidad actual y que el seguro exigido que no cubriría ni una tercera parte del valor del edificio en caso de siniestro».

«También con retraso, se reactiva el contrato de gestión de la piscina municipal»; sin embargo, «pese a pedirlo, no recibimos información sobre la cafetería del Centro de Asuntos Sociales», critican.

«La decimoséptima modificación presupuestaria aprobada en este Pleno nos lleva a recordar que en el momento de aprobar el presupuesto el Grupo Popular ya advirtió de que, puestos a hacer un presupuesto con retraso, sería conveniente esperar unos días para poder tener en cuenta los remanentes de tesorería del año anterior y elaborar un presupuesto de verdad que incorporase la totalidad de las inversiones a desarrollar durante el ejercicio». «No se hizo así y ahora tenemos que aprobar unas inversiones que siguen siendo insuficientes y que a nadie extrañaría ya que se siguieran improvisando a lo largo del año. Las modificaciones aprobadas, no suponen ninguna aportación novedosa, sino que tan solo son inversiones para completar actuaciones previstas, mantenimiento de vías, aceras y edificios, maquinaria y señalética». Al Grupo Popular le «parece lamentable que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones tenga tan poca iniciativa».

«Si la vuelta a la normalidad se midiera por la aprobación de facturas con retraso en los Plenos, podríamos decir que Torrelodones ya ha vuelto a la normalidad», ironizan los populares. En este caso se han tenido que aprobar las facturas de la empresa concesionaria del servicio de basuras que, «pese a llevar prestando el servicio en Torrelodones desde hace más de diez años, ha encontrado dificultades para ajustarse a las condiciones del nuevo contrato». Con todo y con eso —para el PP local— «lo más preocupante no son las deficiencias administrativas, sino el lamentable estado que presentan la mayoría de los contenedores del municipio y que han llevado al concejal responsable de medio ambiente a reconocer que él ya no puede más».

Desde el Grupo Popular presentaron una moción para que el Gobierno dote al Ayuntamiento de los medios necesarios para tramitar el IMV, dado que la gestión de su tramitación se ha encomendado a los Ayuntamientos sin ofrecerles una compensación económica. «Nuevamente y como ya ocurrió cuando pedimos que se reclamasen al Gobierno las transferencias que el Estado debe al Ayuntamiento, Vecinos por Torrelodones, cuya presidenta y fundadora es jefa de gabinete del ministro Escrivá, se negó a priorizar las necesidades del Ayuntamiento sobre las prioridades que le marcan desde la ejecutiva de su partido».

Tras un largo periplo, se aprobaron las normas subsidiarias que permiten dar legalidad al edificio de Villafabriciano que se encontraba fuera de ordenación. Esta modificación de normas subsidiarias, se hace para no esperar a la aprobación del Plan general de Ordenación Urbana, que ya lleva nueve años en tramitación; aseguran los populares. «Este parece el capítulo final de una historia de despropósitos puesto que, desde Vecinos por Torrelodones se pretendía adquirir irregularmente este edificio tras un compromiso con su propietario. Tras ser advertidos de la irregularidad, diseñaron una licitación que se ajustaba exactamente al edificio, pero se hizo de forma chapucera, con los cálculos mal hechos por lo que han tenido que modificar las normas subsidiarias para que el edificio entre en ordenación», recuerdan.

Se aprueba también convenio con el Canal de Isabel II para la renovación de la red. «Su importe repercutirá durante ocho años en la factura de consumo de nuestros vecinos y supondrá un recargo en el recibo del agua de 12 céntimos por metro cúbico durante los próximos 30 años teniendo en cuenta solo las obras de la primera fase», calculan desde el PP de Torrelodones. El Grupo Popular ha pedido «que el Ayuntamiento asuma el coste de la canalización de aguas pluviales, cuyo coste no tiene relación con el consumo y no debería repercutirse en la factura».

El PP añade que se opusieron a la moción del Partido Socialista, apoyada por Vecinos por Torrelodones, que «pretende la eliminación de la zona única que garantiza la libertad de elección de centro por parte de las familias».

Para finalizar, desde el PP comentan que en el turno de ruegos y preguntas, pidieron «la posibilidad de celebrar actividades estivales de ocio para jovenes, manteniendo las debidas medidas de seguridad» y solicitaron que «se extremen las medidas de seguridad en la pista de atletismo que se mantiene abierta sin ningún tipo de control».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos