jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónGalapagar convoca Becas Escolares retrasadas por la pandemia para alumnos empadronados

Galapagar convoca Becas Escolares retrasadas por la pandemia para alumnos empadronados

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado las bases para solicitar las becas escolares del curso 2019-2020, destinadas a ayudar a los estudiantes menores empadronados en Galapagar (cursando en cualquier centro de la Comunidad de Madrid) apoyando a sus familias en el desarrollo de su educación, tras haber tenido que retrasar el proceso debido a la situación provocada por el COVID-19.

Así, desde la Concejalía de Educación se establece un sistema de ayuda escolar para los menores empadronados en el municipio y que estén escolarizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato (ambos inclusive), así como aquellos empadronados que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Plazos de entrega de solicitudes

El plazo de entrega de las solicitudes será desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020, ambos inclusive, tanto de manera presencial como telemática. Dichas solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán de manera prioritaria, por seguridad, a través del registro de entrada de la Sede Electrónica, a partir del mismo día 15 de junio.

Si este método no fuera posible, pueden entregarse –tras haber solicitado cita previa a través de la Sede Electrónica, o en el 91 858 78 00 extensión 193– en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar, (plaza de la Constitución 9, Edificio “La Posada”), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

No es necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca, ya que será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes.

¿Cómo realizar el trámite a través de la Sede Electrónica?

Presentar las solicitudes online es el método más seguro y cómodo, pudiendo realizarlo con un certificado digital, o con el PIN 24 HORAS del Ayuntamiento.

Para facilitar realizar los trámites online, ahora puede solicitarse el alta en el servicio PIN 24 HORAS directamente desde la propia Sede Electrónica sin necesidad de acudir al ayuntamiento ni de disponer de certificado digital.

Una vez accedamos al trámite, solamente deberemos seguir los pasos que nos solicite la aplicación para completar la solicitud.

Para más información, las bases se encuentran disponibles en el apartado de Educación de la web municipal, así como el Anexo a presentar junto al resto de la documentación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos