jueves, 25 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa Fundación APASCOVI de luto por el fallecimiento de dos usuarios por...

La Fundación APASCOVI de luto por el fallecimiento de dos usuarios por el coronavirus

spot_img

Imagen que ilustra el comunicado de APASCOVILa Fundación APASCOVI, que realiza una inestimable labor para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, está «de luto». En un sentido comunicado dan cuenta de la triste noticia: «Hoy nos invade el dolor. Después de varios días ingresados en el hospital de Collado Villalba han fallecido dos de nuestros usuarios. No tenemos palabras y estamos rotos, aunque tenemos que seguir adelante por todos los demás», expresan, pero no obstante, envían un mensaje esperanza, y aunque «probablemente sea el momento más difícil y terrible que hemos vivido nunca en APASCOVI», están «convencidos de que saldremos de ésta y, todo esto, seguro, servirá para fortalecernos y unirnos más como equipo y como familia».

«Hace días, antes del confinamiento obligado, cerramos nuestros centros de atención diurna (Centro de día, Centros ocupacionales, Atención Temprana) para que los usuarios se quedaran en casa y prestarles desde APASCOVI el servicio que pudiéramos en la distancia. De estos hogares nos llegan noticias de contagios; pero, en general, usuarios y familias están más o menos como el resto de la población», expresan.

«Nuestros centros residenciales (Residencia y Viviendas tuteladas) permanecen abiertos. Aquellas familias que han podido, y su situación se lo permite, se han llevado a los residentes a sus casas con lo que el número de los que se han quedado ha disminuido. Tenemos usuarios que se han tenido que quedar porque este es su hogar, su casa. Es fácil de imaginar que estos centros están siendo en estos días una fuente enorme de preocupación, ocupación y desvelo para tratar de, en circunstancias muy difíciles, proporcionar a nuestros residentes todo lo que necesitan. Esto no es posible sin nuestros profesionales que lo están dando todo. Desde aquí nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestro cariño. Simplemente podemos decirles GRACIAS. En momentos como estos es cuando se ve la calidad humana de las personas y el compromiso. Están trabajando muy por encima del deber. Muchos se han contagiado por el coronavirus y han tenido que darse de baja, los que permanecen son nuestros héroes cada día».

«En la Residencia tenemos casos de coronavirus debidamente aislados y con las medidas de protección extremas para que no contagien al resto. En general, los síntomas son leves. Cuando los síntomas se agravan, y nuestro servicio médico lo determina, los usuarios son debidamente hospitalizados para recibir tratamiento especializado. En las viviendas tuteladas, de momento, no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus», continúa el comunicado.

«Cada día, el Equipo de Crisis se reúne para tratar de gestionar y dar respuesta a los múltiples frentes que se plantean: bajas de personal, apoyos, materiales especiales que se necesitan, lavandería, comida, limpieza… Dos veces al día informamos a Salud Pública, al hospital de Collado Villalba, a la Subdirección General de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid…, sobre la evolución de nuestra situación, estamos recibiendo ayuda y apoyo (sobre todo de materiales específicos) de diversas fuentes. Todo es poco».

«Como todos, estamos deseando que esta situación termine cuanto antes y poder volver a la normalidad. Probablemente sea el momento más difícil y terrible que hemos vivido nunca en APASCOVI, pero estamos convencidos que saldremos de ésta y, todo esto, seguro, servirá para fortalecernos y unirnos más como equipo y como familia».

«Hoy estamos de luto en APASCOVI. Carmen y Enrique siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestros corazones. Desde donde estéis nos seguiréis dando fuerza y energía. Descansad en Paz. No os olvidaremos», expresan para finalizar desde la Fundación APASCOVI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos