Madrid Nuevo Norte: El proyecto más ambicioso de Europa en la actualidad, verá la luz

0

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular en Madrid, David Pérez, ha puesto en valor el anuncio que ha hecho hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el plan Madrid Nuevo Norte. «Con Madrid Nuevo Norte la Comunidad se reforzará como el principal motor de la economía en España», ha señalado.

El proyecto, que aprobará la Comunidad el próximo 25 de marzo en Consejo de Gobierno, es «una gran oportunidad para la Comunidad de Madrid y para España». El plan Madrid Nuevo Norte atraerá una inversión de 20.000 millones de euros a la región en los próximos años; generará más de 250.000 empleos; supondrá la construcción de 10.000 viviendas; se harán tres nuevas estaciones de Metro; y tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad de Madrid.

«Estamos ante el proyecto más importante que existe ahora mismo en Europa y que lleva más de 20 años intentando ver la luz», ha explicado David Pérez. A su parecer «los empresarios e inversores nacionales y extranjeros van a desarrollar sus planes de futuro frente a la incertidumbre política y económica que genera el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas».

En este sentido, David Pérez ha recordado que de las 10.000 nuevas viviendas previstas, 2.200 gozarán de algún régimen de protección pública. «Contribuirán a paliar la necesidad de vivienda residencial en el norte de Madrid y ayudarán a seguir abaratando los precio de la vivienda en la región, como consecuencia de la inacción que tuvo lugar la pasada legislatura por parte del gobierno municipal de Manuela Carmena», ha subrayado.

Madrid, líder en Desarrollo Sostenible

Madrid Nuevo Norte contará con 400.000 m2 de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana; se creará un corredor lineal verde que conectará el parque central que contempla el proyecto con los parques del norte de la región, incluyendo áreas de ocio; y el proyecto contará con 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el Anillo Verde Ciclista.

«El compromiso del Gobierno de Díaz Ayuso y del PP con la preservación de los valores ambientales es firme y así lo está demostrando con un plan como Madrid Nuevo Norte», ha concluido el vicesecretario de Territorial del PP.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...