jueves, 25 abril 2024
InicioDerechoCinco años y medio de prisión por intentar matar a su madre...

Cinco años y medio de prisión por intentar matar a su madre en S. Lorenzo de El Escorial

spot_img

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Miguel A. S. a cinco años y seis meses de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acabar con la vida de su madre, de 77 años de edad en el momento de los hechos, en junio de 2018 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid); informó este jueves ese Tribunal de Justicia.

El pasado mes de octubre, la Fiscalía pedía 14 años de cárcel para el hombre que intentó acabar con la vida de su madre, enferma de Alzheimer. No obstante, el Tribunal, que en el fallo de la sentencia también impone al condenado la prohibición de aproximarse a su progenitora a una distancia de 500 metros durante seis años, ha aplicado la circunstancia atenuante de alteración mental por depresión, la atenuante de confesión y la circunstancia agravante de parentesco.

Durante la vista celebración de la vista oral quedó acreditado que, sobre las 8:00 horas, del día 4 de junio de 2018, Miguel Ángel A. S., con el claro ánimo de matar a su madre, comenzó ahogarla con las manos, quedando la mujer tumbada en la cama. El agresor, que no se percató de que su madre aún respiraba, llamó entonces al 112 y comunicó que acababa de matar a su madre. Con posterioridad, volvió a la habitación y, tras comprobar que aún estaba viva, volvió a estrangularla de nuevo, pero la pronta intervención de los agentes de la Guardia Civil, que se personaron en el lugar, evitó la tragedia; informó la Audiencia Provincial de Madrid.

Contra esta resolución cabe la interposición de recurso de apelación ante la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos