jueves, 25 abril 2024
InicioOcioCineCine con Valores: "Dos días, una noche" en la Parroquia de la...

Cine con Valores: «Dos días, una noche» en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. en Torrelodones

spot_img

El viernes 31 de enero de 2020, a las 6 de la tarde en el salón del Centro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Calle Carlos Picabea, 5 – Torrelodones), se proyectará la película «Dos días, una noche», presentada por el Prof. Dr. Juan Maciá Mercadé.

En el «Aula de Cine con Valores» proyectarán esta película estrenada en 2014 y protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard, galardonada como Mejor Actriz con un Óscar, un Globo de Oro, un Premio BAFTA, dos Premios César y distinguida con la Orden de las Artes y las Letras, así como con la Legión de Honor.

Producción: Bélgica, Francia, Italia (2014). Dirección y guión: Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne. Duración: 95 minutos.

Sinopsis: Sandra, casada y madre de dos hijos, cuando va a reincorporarse al trabajo tras superar una depresión se encuentra con una desagradable sorpresa: sus compañeros han sido presionados para votar entre cobrar un sustancioso bono y la eliminación del puesto de trabajo de ella o renunciar al bono para que ella vuelva a ocupar su puesto. Sandra sólo dispone de un fin de semana para hablar con cada uno de sus compañeros y persuadirles de que renuncien a la paga para que ella no se quede sin trabajo.

Una obra maestra de cine social en el contexto de la crisis económica sufrida por Europa. La dialéctica solidaridad – individualismo está plasmada sin caer en fáciles caricaturas. No hay buenos y malos. El antagonista no es el capitalismo en abstracto, sino el egoismo latente en cada corazón.

Marion Cotillard, una de las mejores actrices dramáticas, interpreta a una mujer sufriente que lucha por recuperar su autoestima, asistida y apoyada por un marido incondicional que con sobriedad encarna el amor verdadero.

Una historia que apela al valor de la SOLIDARIDAD como instrumento para mantener la LIBERTAD.

(Fuente: Parroquia de la Asunción)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos