Galapagar: La dimisión del concejal de Hacienda y Seguridad evidencia una crisis de gobierno afirma el PP local

1

«El aumento de criminalidad, la presión de la oposición y las guerras internas llevan a la dimisión del edil Antonio Cantón», y «casi 15 días después, todavía el alcalde no ha comunicado la noticia a los vecinos de Galapagar», expresan desde el Partido Popular local. La dimisión del concejal de Hacienda y Seguridad deja en evidencia la grave crisis interna del gobierno municipal», añaden.

En efecto, durante el Pleno del Ayuntamiento de diciembre, el gobierno municipal encabezado por el socialista Alberto Gómez Martín, perdía uno de sus ediles de mayor valía y experiencia, el Concejal de Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana y Planificación y Seguimiento de Objetivos. Las razones las da a entender el propio dimisionario unos minutos antes, y aproximadamente en el minuto 57 del vídeo de la sesión que se puede ver en este enlace, manifiesta el cese inmediato en sus responsabilidades.

Desde el Partido Popular de Galapagar destacan que «han pasado 15 días desde la dimisión del Concejal de Hacienda de Galapagar y el alcalde, Alberto Gómez, en un pésimo ejercicio de transparencia, no ha comunicado la noticia de forma oficial a los vecinos de Galapagar y, lo que es peor, no se sabe nada acerca de quién se hará cargo de concejalías tan importantes como seguridad y hacienda». Para los populares esto es «una muestra más de la grave crisis interna que atraviesa el gobierno municipal, que trata ocultar la noticia a los galapagueños, en un burdo intento de tapar la situación real del Ayuntamiento».

Fue en el pasado pleno del 26 de diciembre, en el que el concejal de Hacienda, Antonio Cantón, expresó su intención de abandonar el equipo de gobierno. Según los populares, es una decisión «motivada por sus diferencias con sus compañeros del Partido Socialista y con sus socios de gobierno de la formación naranja, a lo que hay que sumar el aumento de la criminalidad y la presión de la oposición».

Esta noticia se produjo durante su comparecencia para aclarar diversas afirmaciones vertidas durante el anterior Pleno, en otra comparecencia pedida por el Partido Popular, para tratar el aumento de la criminalidad en el municipio. «Recordemos que las guerras internas acerca de cómo dirigir la policía municipal han provocado el despido del actual jefe de la policía local, la desorganización de la plantilla de policía y de su trabajo, y por lo tanto un aumento de la delincuencia en el municipio que sufren todos los ciudadanos».

En efecto, según los datos de la Delegación del Gobierno, el índice de criminalidad se había disparado un 40 % durante el 3er. trimestre, y además, durante diciembre —especialmente el día de Nochebuena— numerosos locales comerciales y viviendas fueron objeto de la delincuencia, confirmando los datos oficiales que denotan el repunte de la delincuencia.

 

«Gobierno débil y que se desquebraja»

El Partido Popular de Galapagar ha advertido de «la preocupante situación de un gobierno débil, que se desquebraja y mantiene a un PSOE dividido e inactivo». Por este motivo, exige al alcalde, Alberto Gómez, que, «si no es capaz de mantener su propio partido unido, presente su dimisión, al igual que ha hecho su concejal de hacienda».

«Galapagar merece un gobierno fuerte que ponga remedio inmediato a la situación y que actúe con determinación comenzando por pedir a la Delegación de Gobierno el aumento de efectivos de Guardia Civil en la localidad», consideran desde el Partido Popular. «Galapagar merece un gobierno eficaz y que vele por la seguridad de los vecinos, por eso requiere para el municipio medidas como el aumento de la plantilla policial para este año, la restitución del jefe de policía local, logrando una plantilla policial organizada y capaz de devolver la seguridad al municipio», añaden los populares para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. No es de extrañar la DESIDIA del alcalde, los vecinos de la calle Cuesta de Rodandero ,calle donde se junta la delincuencia de Galapagarle hemos enviado varios emails dandole a conocer la situacion , de trapicheo ,consumo ,voces ,peleas y amenazas que durante años llevamos soportando , el anterior alcalde al menos contestaba los e-mails y nos enviaba a la Policía municipal ,incluso la Guardia Civil ,usted ni eso ,los ciudadanos de este pueblo le IMPORTAMOS UN PITO, la Policía municipal cuando la hemos requerido ó viene tarde o no viene (tenemos grabaciones en nuestro poder),así como fotografías de como queda la calle más sucia del municipio (puede corroborarlo con los barrenderos) consideramos ,que para tener un alcalde asi . Es mejor que siga los pasos de su concejal y se vaya . Si tuviera decencia levantaria el culo de su sillón y se daría una vuelta por las calles del pueblo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...