viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaLas obras del parque Prado Grande de Torrelodones paralizadas temporalmente

Las obras del parque Prado Grande de Torrelodones paralizadas temporalmente

spot_img

El Ayuntamiento ha aceptado la petición de la empresa adjudicataria de paralización total de la obra ante la aparición de rocas de granito y otros aspectos no previstos en el proyecto. Según el Consistorio, las obras de remodelación del parque de Pradogrande «permanecerán sin actividad durante unas semanas para poder realizar un modificado del proyecto original debido a diversos inconvenientes con los que se ha encontrado la empresa adjudicataria tras el inicio de las intervenciones».

El PSOE local informó también que el primer inconveniente es la presencia de roca en la excavación de determinadas zanjas, no prevista en el proyecto, lo que obliga a estudiar con detalle el trazado de las mismas; el segundo es la obstrucción de la actual instalación de saneamiento del parque, que provoca la necesidad de un análisis del mismo ante la dificultad de adaptarlo al proyecto. También arguye la empresa la necesidad de traslado de un armario de alumbrado público y la necesidad de definición, aclaración y detalle de determinadas unidades de obra del proyecto.

Para el PSOE «llama poderosamente la atención» que se repita lo sucedido con la obra del campo de rugby, en donde la empresa también pidió la paralización de las obras y el cambio de diversos aspectos del proyecto por, entre otras razones, la aparición de bloques de granito: «nos resulta muy llamativo —expresa Rodrigo Bernal— que un municipio como el nuestro donde a simple vista se puede comprobar la presencia de granito se repita la paralización de una obra municipal por el mismo motivo». El portavoz socialista también se pregunta «sí la calidad de los proyectos encargados por el Ayuntamiento de Torrelodones es suficiente ya que no es la primera vez que se tiene que replantear una obra sobre la marcha y acometer modificaciones que obligan a paralizar los trabajos con el consiguiente perjuicio para los vecinos».

El Ayuntamiento afirma que las obras de Prado Grande «permanecerán paradas hasta después de Navidades» y que «se retomarán el próximo mes de enero, una vez se solventen ambas incidencias».

2 COMENTARIOS

  1. Hoy día 14 de septiembre 2020,vuelvo cómo muchos días al skate park con mis hijos y me encuentro como hace ya más de una año las obras del Parque Prado Grande paradas ,sin operarios en la obra y sin vigilancia y el vallado que separa el Skate Park abierto imagino que por los vecinos cansados de rodear el parque entero acceden por la misma obra con el peligro que conlleva.Es responsabilidad del ayuntamiento y la empresa adjudicataria del control del mismo.
    Es comprensible que con la situación acaecida en meses anteriores todo se vea afectado a un retraso en la obras pero no es de recibo que después de derruir un parque por completo (salvo el skate park) llevemos más de un año sin poder disfrutar del antiguo y tengamos a cambio unas obras fantasmas y un ayuntamiento que inicia un trabajo sin un estudio anterior a estas,teniendo técnicos en el ayuntamiento no llego a comprender cómo es posible que esto suceda y ruego busquen una solución temprana para que no pase otro año más viendo las mismas escavadoras paradas ,de un parque que esperamos merezca la pena la espera.

  2. Me acerco todos los días al parque y cada día me gusta menos lo que se está haciendo. El color amarillo (para qué artilugio?? ) me parece inadecuado para el entorno así como la altura exagerada de los postes que afean toda la futura entrada. Veo montículos extraños pero NI UN SOlO NUEVO ÁRBOL plantado. Qué pena de parque!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos