jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraLas RozasLas Rozas: El Colegio Europeo organiza Mercadillo Solidario en favor de Fundación...

Las Rozas: El Colegio Europeo organiza Mercadillo Solidario en favor de Fundación Cris Contra el Cáncer

spot_img

El Colegio Europeo de Madrid, de Las Rozas, celebra el viernes 13 de diciembre, la VII edición del Mercadillo Solidario en favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Será uno de los mejores planes para hacer las compras navideñas, ayudando a los demás. El CEM considera la formación en valores —como la solidaridad o la empatía— uno de los pilares fundamentales de su método de enseñanza.

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana, vuelve a mostrar su lado más solidario en la puesta en marcha de su VII Mercadillo Solidario a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre.

Con esta jornada, que se celebrará de 13:30 a 19:00 horas en las instalaciones del centro situado en la calle Cólquide número 14, en Las Rozas, el CEM vuelve a demostrar su compromiso con aquellos que más lo necesitan. Por ello, todos los beneficios recaudados irán para la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Sin duda, este evento se convierte en un plan navideño inmejorable donde todos aquellos que asistan podrán aprovechar a hacer sus compras navideñas de la mejor forma posible: contribuyendo en una causa solidaria como lo es sumar esfuerzos en la investigación contra el cáncer. De este modo, por séptimo año consecutivo, desde el Colegio Europeo de Madrid invitan a todos los vecinos de Las Rozas y de Madrid en general a disfrutar de un día de compras mágico y realmente emotivo.

El centro, que pertenece desde el curso anterior al grupo educativo internacional Cognita, ofrecerá una jornada navideña que podrán disfrutar tanto adultos como niños. «Ese día encontraremos actividades muy especiales como el sorteo de unas cestas navideñas, llenas de productos donados por los padres del colegio, o la “Patrulla Solidaria” que han organizado los alumnos: han elaborado trabajos que ese día venderán en uno de los puestos y cuya recaudación también se destinará a esta fundación. En el mercadillo podremos encontrar productos de todo tipo: desde belleza, moda infantil, moda de mujer, bisutería, productos gourmet, hasta joyería», informan desde la organización.

Además, desde la Fundación Cris Contra el Cáncer se ofrecerá una charla motivacional a los alumnos del colegio para concienciarles sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad, con el fin de que puedan entender perfectamente las consecuencias del cáncer y la importancia de comprometerse en su investigación.

Cabe destacar que uno de los pilares básicos del proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid es la formación en valores. Por ello, se preocupan por educar a sus alumnos desde sus primeros años académicos en valores solidarios y, además, por llevarlos a la práctica con acciones de este tipo para que, desde muy pequeños, entiendan la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y empatizar con cualquier persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos