Hoyo de Manzanares limitará la población de jabalíes

1

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares realizará el cerramiento de algunas calles para evitar el acceso de jabalíes a urbanizaciones, y también se harán capturas mediante jaulas con cebo, para luego trasladar los animales al Centro de Cuarentena de Aldea del Fresno.

El pasado jueves, el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Herrera se reunieron con los presidentes y administradores de las principales urbanizaciones del municipio para tratar la problemática de los jabalíes.

Durante la reunión el concejal recordó a los asistentes que vivimos inmersos dentro de una reserva natural y que las causas climatológicas que arrastramos desde la primavera, con una sequía importante, ha provocado que estos animales salvajes abandonen su hábitat natural en busca de agua, comida y zonas frescas adentrándose en el municipio.

También se informó de las reuniones mantenidas con representantes de la Comunidad de Madrid, para buscar soluciones en conjunto con otros municipios.

Por parte de las urbanizaciones se expuso la posibilidad de evitar los accesos a las urbanizaciones a base de cerramiento de las calles, posibilidad que el alcalde señaló que depende del área de urbanismo y se tendría que estudiar.

El ayuntamiento se ha comprometido a cerrar el acceso por Prado Cerbuno con una talanquera con mallazo cinegético y un paso canadiense y el siguiente punto de acceso a evaluar será la urbanización Serranía. Y a medio plazo, aproximadamente tres meses, se pretende limitar la población de jabalíes por medio de capturas con jaulas con cebo y trasladar los animales al Centro de Cuarentena de Aldea del Fresno.

Asimismo se evaluará con la concejalía de Urbanismo el cierre de calles de algunas urbanizaciones, siempre y cuando la normativa lo permita; informan desde el Consistorio hoyense.

Calle Prado Cerbuno – Imagen: captura de Google Maps
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. YO COMO VECINA “AFIRMO QUE SE VIVE PERFECTAMENTE CON LOS JABALIES. SON PACIFICOS Y NO HACE FALTA HACER NINGUNA DE ESAS ABSURDAS PROPUESTAS” . LO QUE NECESITAN SON PASOS VERDES PARA QUE PUEDAN MOVERSE SIN PELIGRO POR LA ZONA. NADA MAS. ELLOS NO MOLESTAN A NADIE. HAY QUE CONCIENCIAR Y MULTAR A LOS CONDUCTORES AGRESIVOS QUE SE SALTAN TODA NORMA DE VELOCIDAD Y, REPITO, HACER PASOS ELEVADOS VERDES, PARA LOS JABALIES Y DEMAS MAGNIFICAS CRIATURAS QUE VIVEN POR ESTE ENTIRNO.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...